El SENA presente en el Encuentro de Dirigentes del Suroeste Antioqueño

Medellín, (Antioquia)
    sábado, 30 de julio de 2022
    En la versión XXXIV de este encuentro el SENA presentó los avances que ha tenido la Entidad en la atención a los 23 municipios de la Región, generando oportunidades para sus habitantes.
    En el Encuentro de Dirigentes del Suroeste Antioqueño, hacen presencia todas las Entidades que brindan oportunidades para los habitantes de esta región, y el SENA siempre presenta toda su oferta en éste.

Con una diversa participación y su amplia oferte de cubertura, especialmente para los municipios del Suroeste de Antioquia, el SENA estuvo presente en la versión número XXXIV del Encuentro de Dirigentes del Suroeste Antioqueño, en el municipio de Caramanta 'Capital de la Ruana'. Este encuentro, contó con la presencia del Presidente de la República, Iván Duque Marquez y diferentes dirigentes que representan esta región.

Por medio del Centro de los Recursos Naturales Renovables La Salada, que este año, conmemoro 6 décadas al servicio de los colombianos, el SENA atiende los 23 municipios de esta región antioqueña brindando oportunidades de formación para el trabajo, empleabilidad, emprendimiento, equidad y productividad, principalmente desde la producción Agropecuaria.

En esta región, el SENA enfoca sus esfuerzos especialmente para apoyar los sectores de Café, Plátano y Banano, Cítricos, Aguacates y Madera, todo a través de una formación que ayuda a mejorar la producción de cada sector y emprendimiento para aportar a sobresalir en una economía rural estable para esta importante región antioqueña.

"El SENA hace presencia en el Encuentro de Dirigentes del Suroeste Antioqueño mostrando nuestras capacidades en formación, emprendimiento, innovación y empleabilidad para la región. En los 23 municipios tenemos atención y sedes el algunos de ellos, con lo cual estamos ampliando la cobertura y la capacidad institucional. Nos sentimos muy orgullosos de servir al Suroeste en estos últimos 4 años, del gobierno del Presidente Duque, entregándoles nuevas capacidades y servicios a toda la comunidad", manifestó Juan Felipe Rendón Ochoa, Director SENA Regional Antioquia.

En lo que va de este año, el Centro de Formación La Salada ha atendido más de 6 mil aprendices en formación técnica y tecnológica y más de 18 mil en formación complementaria, en programas como Gestión de Recursos Naturales, Producción Agropecuaria Ecológica, Agroindustria, Turismo, Programación de Software, Servicios de Barismo, entre otros.

Por su parte, Carlos Augusto Giraldo, presidente de la Corporación Encuentro de Dirigentes del Suroeste Antioqueño, resaltó la importancia que tiene para éste, la presencia y participación de nuestra Entidad. "El SENA siempre es protagonista en el Encuentro y para nosotros es muy importante contar con la participación de esta Entidad que día a día se esfuerza por apoyar los territorios con toda la oferta que disponen, especialmente para el Suroeste de Antioquia", concluyó.

Además, es el momento para resaltar toda la labor que durante estos últimos 4 años nuestra Entidad ha realizado por esta región, como las convocatorias de nuestro capital semilla Fondo Emprender con los municipios de Venecia, Andes y Betania; y los resultados del compromiso y avances de la construcción de la nueva sede en el municipio de Ciudad Bolívar.

Gracias a los diferentes convenios que ha materializado el SENA con diferentes entidades presentes en la región como Comfama, Corantioquia, La Gobernación de Antioquia, Anglo Gold Ashanti -Minera de cobre Quebradona SAS y diferentes administraciones municipales, han permitido la creación de oportunidades de formación y emprendimiento para apalancar positivamente a los habitantes de la zona.

Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia / Santiago López Martínez. PC