Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    SENA Emprende Rural fortalece las competencias complementarias de la comunidad del Vaupés

    Mitú (Vaupés),
    viernes, 29 de julio de 2022
    A través de las dos líneas de negocios rurales y autoconsumo, la Regional cuenta con cinco instructores capacitados, que siguen impartiendo formación en temas de emprendimiento y alimentación.
    Con formación en emprendimiento, la comunidad rural genera nuevos ingresos y unidades productivas.

    El programa SENA Emprende Rural es una iniciativa de la Dirección de Empleo, Trabajo y Emprendimiento, a través de la cual, durante el primer semestre del 2022, el Centro Agropecuario y de Servicios Ambientales ha llevado formación complementaria especial a los municipios y comunidades indígenas del departamento del Vaupés.

    "Durante este tiempo, estuvimos en la comunidad indígena de Camanos, implementamos formación en Producción Agropecuaria y Fortalecimiento de Unidades Productivas, en la cual se creó una unidad para el cultivo de semillas de hortalizas y ají". Menciona Dicson Medina, Instructor de la regional Vaupés.

    Uno de los objetivos de SENA Emprende Rural es la generación de capacidades para la inclusión productiva rural con enfoque diferencial, que puede promover principalmente el emprendimiento rural, soportado en los procesos de formación del Programa y generar ingresos para enfrentar el problema de desempleo.

    Con la implementación de estos diseños, se quiere lograr que las comunidades indígenas aprendan de manera técnica y tradicional, las practicas silviculturales para poder aplicarlas en el desarrollo de sus actividades, con el propósito de aumentar la baja capacidad ocupacional de los jóvenes y de la población en general del departamento. 


    Oficina de Comunicaciones de la Regional Vaupés/KC
​​


​​​​​​​​​​​