Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Desde el SENA se trabaja para impulsar el sector salud en Antioquia

    Medellín, (Antioquia)
    viernes, 29 de julio de 2022
    La nueva herramienta, permitirá articular a 143 aprendices con la estrategia de Transformación Digital en Salud de la Entidad por medio de contratos de aprendizaje cedidos por los empresarios.
    durante esta administración el SENA desde el Centro de Servicios de Salud ha formado a más de 53.260 aprendices en diversos programas titulados.

    Con la participación de Carlos Mario Estrada Molina, Director General del SENA, de Ligia Amparo Torres Acevedo, Secretaria Seccional de Salud y Protección Social Departamental, Secretarios de Salud de diferentes departamentos, gerentes de hospitales municipales y representantes de IPS públicas y privadas, se realizó la socialización de la `herramienta de planeación y seguimiento para la ruta de promoción y mantenimiento de la salud´.

    "Esta es una iniciativa, que surge en el marco de la valiosa alianza entre el Centro de Servicios de Salud del SENA, y la Seccional de Salud de la Gobernación de Antioquia, y con la que buscamos trabajar día a día por el sector salud de nuestro departamento" afirmó Ligia Amparo Torres Acevedo, Secretaria Seccional de Salud y Protección Social Departamental

    Esta herramienta no solo impactará positivamente a 125 municipios de Antioquia y a sus hospitales sino que, además,  impulsará el avance tecnológico e incursión del sector salud en la Cuarta Revolución Industrial.

    "Más de 176.350 personas de la red de hospitales públicos y privados del departamento se han capacitado en programas complementarios que les han permitido fortalecer sus conocimientos, habilidades digitales y competencias socioemocionales y ciudadanas, con el objetivo de responder a las nuevas necesidades enmarcadas en la Cuarta Revolución Industrial" comentó Carlos Mario Estrada Molina, Director General del SENA.

    Este tipo de iniciativas ayudan a impulsar el crecimiento del territorio, el conocimiento, la tecnología y reafirman el trabajo del SENA en pro de las regiones y sus comunidades.


    Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia/ Laura Camila Henao Gómez. PC.
​​


​​​​​​​​​​​