Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    ‘Doal Eventos’, un emprendimiento innovador que realiza espectáculos en vivo en Bolívar

    Cartagena de Indias D. T y C
    martes, 26 de julio de 2022
    Está idea de negocio recibió capital semilla por $124 millones del Fondo Emprender de la Entidad para su puesta en marcha.
    En Bolívar, el SENA continúa apoyando a emprendedores con recursos y formación para materializar y hacer sostenibles estas iniciativas.

    'Doal Eventos y artistas', así se denomina la empresa que lidera Alejandro Martínez Hoyos, un joven emprendedor y artista de 33 años, que desde hace 10 se desempeña en el mundo del espectáculo.

    Este administrador de empresas de la Universidad de Cartagena y especialista en Gerencia de Proyectos desde niño se dedica a tocar acordeón gracias a los conocimientos que le enseñó su padre. Y, hoy, gracias al acompañamiento del Fondo Emprender es el gerente general de su propia empresa.

    Este emprendimiento recibió recursos de capital semilla por $124 millones, los cuales fueron invertidos en equipos de última tecnología: sonido, consolas digitales, luces robóticas y micrófonos, entre otros; así como adecuaciones locativas y pago de nómina.

    'Doal Eventos y Artistas' es el primer "hijo" de Alejandro Martínez, el cual nació en medio de la pandemia, cuando las discotecas y los espectáculos nocturnos cerraron sus puertas. Gracias a este episodio inolvidable, surgió la idea de constituir su empresa de forma legal. "Contaba con ahorros, pero no eran suficientes, por lo que me acerqué al SENA y encontré los recursos y acompañamiento para hacer realidad este sueño", cuenta el emprendedor.

    La empresa se encarga de realizar espectáculos en vivo y brinda sus servicios en Cartagena y Bolívar para bodas, fiestas, conciertos y cualquier tipo de evento. Su factor innovador consiste en transmitir en vivo el evento que se esté llevando a cabo, pues lo que buscan es hacer vivir a quienes no se encuentran en el mismo espacio un momento único y especial gracias a las plataformas digitales y las nuevas tecnologías.  

    En la actualidad, 'Doal Eventos y Artistas' genera seis empleos directos: gerente general, contador, auxiliar técnico, técnicos en sonido, iluminación y en audiovisuales. A estos se suman 30 empleos indirectos.

    Los emprendedores colombianos deben aprovechar las oportunidades que ofrece el SENA a través del Fondo Emprender. "Gracias a este programa hice mi sueño realidad de crear empresa, generar empleo y ayudar a quienes hoy trabajan conmigo. Es un orgullo para mí servir a mis clientes para que reciban un servicio de acuerdo con sus necesidades", puntualizó su creador.

    El negocio está ubicado en la zona suroriental de Cartagena de Indias, sobre la avenida Pedro Romero. Sus servicios se pueden conocer en el sitio web: https://doaleventos.com, y en sus redes sociales.

    Vale la pena mencionar que, en 2021, a través del Fondo Emprender del SENA en Bolívar orientó a 12.788 personas en fomento de la cultura emprendedora, apoyó la creación de 26 nuevas empresas con capital semilla, las cueles generaron 110 empleos en Cartagena y en otras partes del departamento. Además, acompañó el fortalecimiento de 119 empresas.  


    Oficina de Comunicaciones de la Regional Bolívar Wendy Tapias Garrido Sorelly Torres Pérez/FG
​​


​​​​​​​​​​​