Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleo

    40 artesanas y personas con limitaciones auditivas reciben certificaciones por competencias laborales en La Guajira

    Riohacha, La Guajira
    jueves, 21 de julio de 2022
    Artesanas Wayuu y miembros de la Asociación de Sordos de Riohacha – ASOR, se certificaron en las habilidades de Cocina, Construcción e Infraestructura y Artesanías.
    El evento contó con un stand de artesanías elaboradas por tejedoras certificadas, así como de una muestra de comida típica de La Guajira.

    Como resultado de los procesos de Formación Complementaria y Certificación por Competencias Laborales, 40 personas recibieron certificados por sus habilidades en las áreas de Cocina, Construcción e Infraestructura y Artesanías.

    25 de ellas son artesanas Wayuu del Resguardo Indígena Mañature, certificadas por sus conocimientos tradicionales en tejeduría. "En el SENA reconocemos los saberes ancestrales representativos de la cultura Wayuu. Con esta certificación, los productos de nuestras artesanas tienen garantía para ser comercializados a nivel nacional e internacional", expresa William Orozco Daza, Director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo – SNFT.

    Así mismo, también se entregaron certificados a 15 aprendices de la Asociación de Sordos de Riohacha – ASOR, como resultado de los procesos de Formación Complementaria en el área de Cocina Básica y Construcción e Infraestructura, capacitados para levantar muros en mampostería no estructural de acuerdo con normas, planos y especificaciones.

    "Con la certificación por competencias y formación complementaria, la Regional Guajira aporta a la competitividad de los sectores productivos de nuestro Departamento, una gestión permanente en nuestro compromiso por la formación, con atención especial a las poblaciones vulnerables", asegura Linda Tromp Villarreal, Directora del SENA en La Guajira.

    Con el proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, el SENA promueve la empleabilidad, apoya al sector productivo y cierra la brecha de capital humano en La Guajira. 


    Arianna López Ibarra
​​


​​​​​​​​​​​