Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    La Piscicultura avanza en Caquetá de la mano del SENA

    Florencia (Caquetá)
    viernes, 29 de julio de 2022
    A través de la formación integral, la Entidad impulsa el desarrollo de este sector económico que crece día a día en la región.
    La piscicultura es un importante renglón de la economía que viene creciendo y desde su accionar misional de formación y emprendimiento, la Entidad impulsa su desarrollo en la región.

    Con éxito avanzan en la Granja Amazónica Caqueteña del SENA, los procesos de formación relacionados con la piscicultura; sector económico que viene creciendo en la región y en donde la Entidad realiza iniciativas importantes para consolidar las acciones de aprendizaje de los aprendices que hacen parte del Centro Tecnológico de la Amazonia.

    "La piscicultura se ha convertido en una de las actividades agropecuarias más importantes en el departamento y la Entidad a través de la formación integral impulsa con sus aprendices procesos formativos, en donde se destaca el policultivo de Cachama y Bocachico; especies que producen buena rentabilidad y se adaptan con facilidad en el territorio" aseguró, Danny López Segura, director del SENA en Caquetá.

    En ese contexto, como experiencia pedagógica y de fortalecimiento de la granja, se llevó a cabo una especial jornada de pesca de cachama, especie piscicola que es cultivada y recibe un manejo adecuado de los aprendices de las formaciones en Acuicultura y demás procesos formativos que se realizan en la Granja Amazónica Caqueteña, GRAMACA.

    "En este cultivo es muy importante resaltar el uso de técnicas apropiadas, como el seguimiento y control al realizar ajustes periódicos a la tabla de alimentación, muestreos poblacionales cada 15 días, toma de parámetros fisicoquímicos diarios, para que al final después de 180 días de cultivo, lograr cosechar animales de 600 gramos de peso promedio" explicó Gustavo Juris Torregrosa, instructor líder del proceso.

    La formación que avanza en la granja relacionada con el sector piscicola involucra a los aprendices de la formación técnica en Producción Acuícola y quienes hacen parte del Tecnólogo en Acuicultura, las cuales cuentan con el acompañamiento de la Dirección Regional, Formación Profesional y el equipo de Coordinación Administrativa. 


    Oficina Comunicaciones Regional Caquetá /Oscar Rojas. PC
​​


​​​​​​​​​​​