• Educación

“Colombia Tierra de Regiones” colección con la que el SENA vuelve a una pasarela de Colombiamoda

Medellín
    viernes, 29 de julio de 2022
    Después de 12 años y con la participación de cinco regionales del país, el SENA vuelve a participar con una pasarela propia en una versión de Colombiamoda.
    El talento del equipo de instructores y aprendices queda evidenciado en la colección “Colombia Tierra de Regiones”, que hace un recorrido por los colores, texturas y sonidos de las diferentes culturas de nuestro país.

El SENA volvió a participar con pasarela propia después de 12 años en Colombiamoda + Colombiatex 2022, con la colección denominada "Colombia Tierra de Regiones". En esta versión se involucraron por primera vez diferentes regionales: Distrito Capital, Valle, Tolima, Norte de Santander y Antioquia.

En esta versión de Colombiamoda participaron 37 aprendices de 5 regionales del país y todos los instructores dedicados a la moda. Las culturas y los colores fueron representadas en 50 diseños durante la pasarela dedicada a la riqueza pluricultural que tiene nuestro país Colombia.

"En una de las ferias de moda más importantes de Latinoamérica nuestros aprendices plasmaron su creatividad, su innovación y su trabajo en equipo en una fantástica pasarela marca SENA. Me siento orgulloso al observar cómo adquieren competencias, desarrollan sus habilidades y trasmiten su imaginación en esta industria de la moda", manifestó Carlos Mario Estrada Molina, Director General SENA.

El SENA participó también con una muestra de joyería del Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda, calzado y accesorios del Centro del Diseño y Manufactura del Cuero, además, el Centro Textil y de Gestión Industrial aportó un nuevo desarrollo en el que vienen trabajando a través de fibra de plátano, centros pertenecientes a la Regional Antioquia.

"Seguimos apoyando la economía naranja, a través de la marroquinería, el cuero, los accesorios, la joyería y todo lo referente a la moda. Espero volverme a encontrar a estos aprendices en más ferias internacionales", agregó el director general.

Es así como, con todo el equipo de aprendices e instructores, las prendas se construyeron a partir del supra reciclaje, la generación de estampados digitales directamente sobre la tela, la integración de fibras como el plátano en la construcción de bases textiles, entre otros elementos que permitieron ver 50 salidas que llevaron a los asistentes de esta pasarela, por un recorrido de texturas, colores y sonidos de las diferentes regiones del país, realizando un retorno exitoso a las pasarelas de Colombiamoda después de 12 años.

Durante la feria, los asistentes también apreciaron, en el stand del SENA, una muestra en vivo, en la que un grupo de aprendices e instructores evidenciaron las bondades de la formación en el área de drapeado, diseñando en "tiempo real" una serie de prendas bajo esta técnica del diseño, lo que permitió demostrar todo el talento Marca SENA.

Otro aspecto importante sobre la presencia del SENA en la principal feria de la moda en Colombia, es la participación de dos instructores y 12 aprendices de la Tecnología en Desarrollo de Colecciones para la Industria de la Moda, quienes apoyaron como vestuaristas el trabajo de INforma Models, agencia encargada de los BackStage de la feria, para varios diseñadores en algunas de las principales pasarelas de Colombiamoda + Colombiatex 2022.

Para esta versión, Inexmoda condecoró al SENA por los 65 años de formación a todos los colombianos, resaltando su aporte en formación, empleo y emprendimiento para el sector moda del país y el apoyo a empresas y emprendedores.

Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia / Santiago López. PC