Montería contará con una de las sedes más modernas del SENA

Montería (Córdoba)
    martes, 26 de julio de 2022
    Con la nueva sede se busca ofrecer más y mejores oportunidades de formación integral, pertinente y de calidad a los monterianos.
    Con la nueva sede se le puesta a la formación integral y pertinente que requiere el mercado laboral actual de cara a la cuarta revolución industrial.

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina,  y el Alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, acompañados por sus equipos de trabajo, realizaron la presentación del proyecto de la nueva sede del SENA en la margen izquierda de la ciudad de Montería, proyecto que contribuirá de forma significativa al desarrollo social, productivo y económico de la región.

Contando con la presencia de aprendices, funcionarios de ambas entidades y habitantes de la margen izquierda de la capital del departamento de Córdoba, se realizó la presentación del proyecto donde el secretario de planeación municipal, Hugo Kerguelén González, explicó los detalles técnicos del proyecto que se desarrollará en dos lotes de terreno entregados por la Alcaldía de Montería con un área total de 11.422 metros cuadrados, aproximadamente, localizado en la comuna 1, en el extremo occidental de esta ciudad.

El director general, Carlos Mario Estrada Molina, resaltó el gran trabajo articulado con la Alcaldía de Montería  para la construcción de una moderna infraestructura que contará con 27 ambientes de formación, comprendido en aulas convencionales, ambientes TIC,  talleres especializados, escenarios deportivos, zona administrativa y áreas complementarias.

"La nueva sede, en la que el SENA aportará más de $13 mil millones para su dotación, beneficiará al año a más de 2.620 aprendices con formación titulada y complementaria, en programas como desarrollo de video juegos; instrumentación electrónica análoga y digital; control de procesos; mantenimiento de equipo biomédico; supervisión de redes de distribución de energía eléctrica; electricidad industrial; mantenimiento eléctrico industrial; análisis y desarrollo de sistemas de información; actuación y danza; coordinación de escuelas de música; gestión de la seguridad y salud en el trabajo; medio ambiente, seguridad y salud ocupacional; entrenamiento deportivo; actividad física; gestión de servicios recreativos; peluquería; cuidado de manos y pies; cosmetología y estética integral; imágenes diagnósticas; radioterapia; atención hospitalaria; enfermería; sector farmacéutico; salud oral, entre otros", indicó Carlos Mario Estrada Molina.

Por su parte, el alcalde Carlos Ordosgoitia resaltó que: "Montería tendrá una de las sedes más modernas, con programas para que los jóvenes monterianos dominen temas acordes con las nuevas tecnologías y los procesos de innovación que se requieren. Esta nueva sede abrirá un espacio educativo para el occidente, en el que la formación será integral en todas las áreas con el objetivo de aumentar la productividad y el desarrollo socioeconómico de los mercados a los que lleguen las personas que se formen en este nuevo centro educativo".

Puntualizó el mandatario municipal que "más de 105 mil personas del occidente de la ciudad se verán beneficiadas directamente con esta nueva sede. El SENA en cabeza de su director, Carlos Mario Estrada, le cumplió a Montería".

Fiorella García Villadiego - Comunicaciones SENA Regional Córdoba