• De Interés

Puerto Tejada aspira a una sede del SENA

Bogotá D.C.,
    miércoles, 29 de junio de 2022
    La entidad evalúa la propuesta realizada por el gobernador del Cauca que tiene como propósito ampliar las actividades de formación en el municipio nortecaucano.
    El sector agroindustrial del norte del Cauca, es el más amplio del departamento, en el que confluye la zona franca, integrado por empresas nacionales.

Mediante una visita técnica realizada al antiguo hospital de Puerto Tejada, el alcalde de este sector, Dagoberto Domínguez Caicedo, el director Regional, Hernando Ramírez Dulcey,  el subdirector Jhon Jairo Motta Calderón, del Centro de Comercio y Servicios y Luis Cornelio Angulo Mosquera, secretario de gobierno departamental resaltaron el trabajo conjunto que se viene desarrollando entre las instituciones para avanzar para que este inmueble público esté al servicio de la educación de esta comunidad y aledañas por parte del SENA.

"Lo más importante para los puertotejadeños es que esos sueños que tuvimos años atrás, hoy se está haciendo realidad; de tener el SENA aquí en estas instalaciones del antiguo hospital Cincuentenario. La gente no tendrá que desplazarse a Buga para formarse, podrá hacerlo desde aquí", indicó el mandatario de Puerto Tejada.

La jornada que se llevó a cabo pasados días, se coordinó desde la gobernación del Cauca mediante un trabajo articulado con el SENA, ante lo que el representante de la Gobernación refirió, "es un querer desde el gobierno departamental que el municipio de Puerto Tejada tenga una sede permanente del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. Estamos fortaleciendo lo que ofrece la entidad para el municipio y a la vez observando qué se puede ofertar atendiendo las necesidades de la población".

Atender al sector agroindustrial mediante el mercado laboral que se ofrezca con esta iniciativa, será una de las características que permitirá la gestión en el fortalecimiento de la educación.

"El señor gobernador nos ha propuesto que seamos nosotros como institución para que ampliemos nuestras actividades de formación que llevamos a cabo en Puerto Tejada; es decir, en este momento contamos con cerca de 1300 aprendices, 800 en cursos especiales y alrededor de 500 en formación técnica. Esta solicitud, nosotros como institución la vamos a valorar, en el entendido que nos permitiría ampliar la oferta de formación que tenemos en el municipio", enfatizó el director regional del SENA.

Desde el SENA se espera que, a través de la administración municipal, la Gobernación del Cauca y la empresa privada se puedan tener instalaciones adecuadas para brindar una oferta pertinente en el municipio de Puerto Tejada.

María Fernanda Orozco, líder de Comunicaciones Regional Cauca