• Educación

SENA regional Boyacá recibió visita de pares académicos del Ministerio de Educación Nacional

Sogamoso (Boyacá)
    martes, 19 de julio de 2022
    Este proceso que se realiza cada cuatro años, garantiza se mantenga la calidad de la formación
    Los pares académicos del Ministerio de Educación visitaron al SENA Boyacá para verificar las condiciones institucionales

Tres centros de formación del SENA Boyacá recibieron la visita de pares académicos del Ministerio de Educación Nacional. Esta es una forma en que el Ministerio revisa las condiciones institucionales en temas administrativos, bienestar e infraestructura, entre otros.

"Vemos que el SENA tiene muchísimas fortalezas, entre éstas, la parte de la tecnología y la maquinaria, lo que es muy importante para todos los aprendices que se encuentran acá.  Nos sentimos complacidos por llevar un muy buen informe ante el Ministerio de Educación", fueron las palabras de Martha Patricia Alves, par académico del Mineducación al cierre de la visita.

Algunos temas tratados en el proceso fueron: cultura de la autoevaluación, mecanismo de selección y evaluación de estudiantes y profesores, estructura administrativa y académica, recursos suficientes para garantizar el cumplimiento de metas, etc.

El ingeniero, Ramón Anselmo Vargas López, director del SENA regional Boyacá, concluida la visita expresó: "Que se verifique las condiciones institucionales es de suma importancia para nosotros; los procesos y procedimientos, así como la calidad del talento humano se debe mantener en el tiempo como garantía de una excelente formación de nuestros aprendices".

La visita de pares académicos se realiza cada cuatro años. En este oportunidad comprendió el Centro Industrial de Mantenimiento y Manufactura de Sogamoso y Chiquinquirá; Centro de Desarrollo Agropecuario  Agroindustrial de Duitama y el Centro Minero de Sogamoso.

Oficina de Comunicaciones Regional Boyacá/César Augusto Mateus Paredes. PC