• Educación

El SENA participa de uno de los encuentros más importantes de la Industria Audiovisual en Colombia.

Bogotá D.C,
    jueves, 14 de julio de 2022
    El SENA hace parte de la edición número 12 del `Bogotá Audiovisual Market`-BAM-, con actividades importantes que abren paso al intercambio de conocimiento.
    .

Del 11 al 16 de julio, en alianza con el BAM, aprendices e instructores del SENA compartirán escenario con algunos de los exponentes nacionales e  internacionales más importantes de la industria audiovisual, con el fin de generar nuevas experiencias a través de actividades especializadas para expandir las oportunidades en este sector.

"Desde el SENA entendemos la importancia del Bogotá Audiovisual Market - BAM, evento que se constituye como el mercado audiovisual más importante de Colombia. Por esta razón, nuestra entidad hace presencia activa vinculándose a experiencias muy valiosas, como lo son, los espacios creados en conjunto para el encuentro entre los diferentes agentes del sector audiovisual con el fin de fomentar intercambios entre profesionales, propiciar nuevos negocios e impulsar nuevos talentos. Desde la estrategia Cine al SENA de la Dirección de Formación Profesional, celebramos y nos hacemos partícipes de estas acciones que propenden por el crecimiento del sector y la consolidación de una industria sólida y sostenible.", afirmó la directora de Formación Profesional del SENA, Nidia Gómez.

Dentro del marco de este evento, el SENA, a través de aprendices e instructores tendrá la oportunidad de integrar sus conocimientos en diferentes actividades como: talleres, conferencias y presentación de nuevas herramientas en donde los acreditados podrán vivir nuevas experiencias.

Participación del SENA en el cronograma de actividades:

1. BAM BRUNCH

Alianza BAM – SENA.
      Viernes 15 de julio | 09:00 a. m. a 10:30 a. m.
      Sede Experiencia en el Gimnasio Moderno (Carrera 9 # 74 – 99)
       Espacio en donde, por medio de un desayuno, se realizará un compartir de discernimiento entre los acreditados del BAM e invitados internacionales del sector  en diferentes espacios de aprendizaje desarrollado en mesas de trabajo. En cada una de ellas, se hablará de diferentes temas como: `Primeros pasos para un talento en la industria audiovisual`, `Formación de público desde las regiones`, `Contenidos queer, drag, trans: la importancia de generar contenido diverso` entre otros.

2. PANEL

Desvistiendo los imaginarios, los caminos del vestuario en el cine y las series en Colombia.
      Sábado 16 de julio | 10:00 a. m.
      Auditorio, Colegio Gimnasio Moderno (Carrera 9 # 74 – 99).

Liderado por la instructora SENA Liliana Ladino será panelista junto Con las destacadas diseñadoras de vestuario, Catherine Rodríguez Prieto y Carolina Aconcha. Este panel, dará a conocer puntos importantes sobre la evolución y la mística del vestuario narrativo en el cine y lo que está detrás de la construcción de personajes desde una perspectiva nacional.

3. HAPPY HOUR

Presentación Aula Móvil Cine al SENA.
      Sábado 16 de julio | 06:00 p. m. a 07:00 p. m.
      Zona verde del Big Top, Colegio Gimnasio Moderno (Carrera 9 # 74 – 99).

Viviremos la presentación del `Aula Móvil Cine al SENA`, como herramienta itinerante para la creación de historias desde las regiones. En el evento, podremos conocer el equipamiento profesional con el cual dispone, y el impacto que genera gracias a las posibilidades que desarrolla en los territorios para que los aprendices del SENA, encuentren un mecanismo didáctico en cada parte del país.

Para más información acerca de la programación del `Bogotá Audiovisual Market`pueden consultar en http://bogotamarket.com:3002/acreditaciones#

Oficina Nacional de Comunicaciones / Zulma Rincón. PC