• Educación

Junto a MinTrabajo, el SENA inaugura nueva planta solar fotovoltaica en Casanare

Yopal (Casanare),
    miércoles, 13 de julio de 2022
    Con más de 230 paneles solares, la Entidad puso en marcha su planta solar número 18 en Yopal, Casanare. Esta nueva obra cubre cerca del 35% del consumo total de energía del centro de formación. Adicionalmente, se realizaron labores de adecuación y moderni
    .

Con ésta son 5.727 paneles instalados a nivel nacional que generan un ahorro cercano a los $1.600 millones al año, que evitan la emisión anual de aproximadamente 500 toneladas de gases contaminantes.

"Hemos consolidado una cultura de ahorro y de cuidado de los recursos naturales al interior de la Entidad, alineados con las metas del Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez, nos preparamos para ser carbono neutro al año 2030, al cierre de esta administración tendremos 38 plantas solares en funcionamiento en todo el territorio SENA.", Carlos Mario Estrada Molina, director general.

En el marco de esta inauguración, se desarrolló la Audiencia de Rendición de Cuentas del Sector Trabajo liderada por el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera y el director general del SENA Carlos Mario Estrada Molina, en el espacio se destacaron resultados y cifras de la gestión interinstitucional en materia de emprendimiento, empleo y formación, entre las cifras relevantes se encuentran:

• 1.7 millones de empleos a nivel nacional e internacional gracias a la intermediación de la Agencia Pública de Empleo SENA.

• Más de 900 mil certificaciones en competencias laborales entregadas a colombianos y extranjeros para fortalecer su perfil profesional, de los cuales más de 4.500 corresponden al programa Saber Hacer Vale.

• Más de 440 mil estudiantes se graduaron como bachilleres y se certificaron como técnicos del SENA al mismo tiempo.

• Impulsamos el emprendimiento en el país, con la entrega de más de $400 mil millones de capital semilla, para la financiación de aproximadamente 4.340 nuevas empresas, que han generado más de 21.400 empleos.

En la ceremonia, se entregaron 11 cheques simbólicos con recursos para fortalecer las ideas de negocio de emprendedores locales.

"Full general del ministro acerca del trabajo conjunto entre el SENA y el ministerio"

Oficina de Comunicaciones SENA y MinTrabajo.