Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Capacitan a integrantes de 20 acueductos comunitarios de Villavicencio

    Villavicencio, Meta
    martes, 12 de julio de 2022
    Esta alianza SENA y alcaldía de Villavicencio hace parte de los compromisos que se adquirieron entre las dos entidades para formar a las comunidades de la capital del Meta.
    .

    El Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA- Regional Meta en alianza con la Alcaldía de Villavicencio, benefician a 94 personas pertenecientes a 20 acueductos comunitarios de la ciudad.  

    "El SENA junto a la administración municipal que lidera Felipe Harman, viene ejecutando una serie de compromisos, entre los que se destacan, el de capacitar a los integrantes de 20 acueductos comunitarios existentes en la ciudad" sostuvo la directora regional, Diana María del Mar Pino.

    Cabe recordar, que en el 2020 la Secretaría de Planeación adelantó el proceso de formulación de Política Pública de Gestión Comunitaria del Agua que contempla tres fases: Diagnóstico, Formulación y Socialización. En el marco de la primera fase, se realizó un diplomado teórico-práctico con los representantes de los diferentes acueductos comunitarios de la ciudad, donde el SENA desarrolló módulos ambientales de Gestión del Recurso Hídrico y de Gestión Empresarial y Fundamentos de Gestión Administrativa.

    Dando continuidad a la ejecución del programa de Política Pública del Agua en Villavicencio se adelanta actualmente en convenio con la Empresa de Acueducto y alcantarillado, un curso dictado por instructores del Centro Agroindustrial del Meta sobre Fundamentos para la Potabilización del Agua dirigido a operadores de diferentes acueductos comunitarios principalmente los ubicados en la comuna 8 de la capital del Meta. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Meta / Fabián Martínez. PC
​​


​​​​​​​​​​​