• Educación

SENA Bolívar reúne a representantes del sector salud para promocionar su oferta formativa

Cartagena de Indias D. T. y C
    miércoles, 29 de junio de 2022
    El SENA, a través del centro de Comercio y Servicios y su Red de Salud, realizó evento para instituciones prestadoras del servicio de salud en Bolívar para dar a conocer la oferta 2022 de programas técnicos, tecnológicos, operarios y complementarios.
    El SENA Bolívar espera incentivar las alianzas con estas y más entidades del sector salud.

Para fortalecer las relaciones con el sector salud, el SENA Bolívar a través de la Red Salud del centro de Comercio y Servicios, se reunió con directores, gerentes y administrativos de 48 instituciones prestadoras del servicio en la Región.

'Conversemos de Salud', así se denominó el evento que se desarrolló en la Escuela de Hotelería y Gastronomía Casa de Marqués en Cartagena, al que asistieron representantes de instituciones prestadoras como: Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, Maternidad Rafael Calvo, Universidad del Sinú, Cruz Rojas, Departamentos Administrativo Distrital de Salud (DADIS), Centro Hospitalario Serena del Mar, entre otros.

Durante el encuentro, el equipo SENA, en su mayoría instructores de la Red Salud acompañados por la subdirectora Yeny Liney Romero Ochoa, expusieron a los asistentes la oferta de programas de formación complementaria y titulada con los que cuenta la Regional, los convenios que se tienen actualmente vigentes y los ambientes de simulación con equipos de última tecnología del centro formativo donde los aprendices reciben su etapa lectiva.

Jaime Torrado Casadiegos, director del SENA Bolívar, aseguró que: "Para la Entidad es un placer tenerlos acá. Nuestro eje principal es la formación integral para el trabajo. Actualmente en la Regional ofertamos 2 programas tecnólogos, 5 técnicos y 2 operarios y realizamos acciones para fortalecer la salud a través del centro de Comercio y Servicios".

La oferta de programas incluye: Regencia de Farmacia, Gestión Administrativa del sector Salud, Salud Pública, Apoyo Administrativo en Salud, Enfermería, Servicios Farmacéuticos, Atención Integral a la Primera Infancia y Cuidado Básico a Personas con Dependencia Funcional.

Los convenios vigentes se firmaron con 10 entidades de salud como la clínica La Misericordia, Hospital Local de Arjona y otros, para garantizar la calidad de la formación de los aprendices, las rotaciones especializadas y el uso de ambientes reales de aprendizaje.

Luis Alberto Percy, director general del Hospital Napoleón Franco Pareja señaló: "Somos el único hospital que ofrece exclusividad pediátrica en la Costa Caribe. El hacer parte de estas mesas sectoriales del sector salud representa una oportunidad que nos permite conocer los avances que tiene el SENA en la formación y poder proponer estrategias, que ayuden a mejorar al personal de la salud y que permita brindar una mejor atención a la población. Agradecemos al SENA la oportunidad de invitarnos al evento y esperamos seguir participando de estos encuentros".

Durante el evento, 16 aprendices presentes de Salud Pública, Servicios Farmacéuticos, Regencia de Farmacia y Enfermería presentaron en stands, el contenido de los programas en los que hoy se forman en la 'Entidad más querida por  los colombianos'.

En 2022, a través del centro de Comercio y Servicios, se formaron 1.224 aprendices en programas relacionados con el sector salud.

Proyecto: Wendy Tapias. Periodistas Regional Bolívar