• De Interés

Entidades del Valle del Cauca entregaron reconocimientos al SENA

Santiago de Cali (Valle del Cauca)
    lunes, 27 de junio de 2022
    En la conmemoración de los 65 años se resaltó su aporte al desarrollo social y económico de la Región.
    Durante la celebración, el Director General del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, también envió un mensaje de felicitación a cada integrante de esta gran familia.

Con una animada y nutrida participación de funcionarios, instructores, aprendices e invitados especiales se llevó a cabo en el Complejo Salomia la celebración de los 65 años de vida institucional del Servicio Nacional de Aprendizaje, exaltando su recorrido e importancia en la Región.

Interpretaciones musicales, palabras emotivas, vídeos remembrando la historia y el impacto en la Región, caracterizaron la conmemoración, que sirvió para que la Entidad recibiera sendos reconocimientos a su labor y trayectoria por parte de la Gobernación del Valle, la Asamblea Departamental, el Concejo de la ciudad de Cali y la Escuela Nacional del Deporte.

"Felicitamos al SENA en sus 65 años deseándole que sean muchísimos más. Desde la Gobernación entregamos la Orden al Mérito Vallecaucano Gran Cruz al SENA, una gran Entidad del Gobierno Nacional con presencia en todo el territorio y un aporte invaluable al desarrollo económico y social del Departamento", manifestó Pedro Andrés Bravo, Secretario de Desarrollo Económico del Valle del Cauca.

Durante la jornada adelantada en las canchas múltiples del Complejo Salomia, la banda Sinfónica de la Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez, también hizo parte de este magno evento interpretando los himnos de Colombia y el Valle del Cauca, además de algunas piezas musicales para acompañar el festejo. Así mismo, la Orquesta de la Policía Nacional hizo lo propio, interpretando canciones que pusieron a bailar a los asistentes.

La celebración que se adelantó el 21 de junio contó con la participación e integración de los  centros de formación de la Regional, demostrando la unidad y el fortalecimiento de la gran familia SENA en el Valle del Cauca.

Los actos estuvieron encabezados por el Director Regional, Fernando José Muriel Andrade, quien manifestó sentirse orgulloso de ser parte de la Entidad más querida por los colombianos. "Cumplimos seis y media décadas siendo una permanente e inagotable fuente de noticias positivas que se traducen en oportunidades para transformar realidades y para brindar bienestar a millones de colombianos y vallecaucanos", señaló.

Entre enero del 2021 y abril de este año, la Regional Valle atendió a más de 650.000 aprendices con sus procesos gratuitos de Formación Profesional Integral para el trabajo.

En este mismo lapso, más de 17.000 jóvenes pudieron recibir formación técnica en sus colegios y graduarse con el título de bachiller en una mano y la certificación del SENA en la otra, ampliando así el panorama de sus opciones profesionales, de empleo o de emprendimiento.

Entre enero del 2021 y abril del 2022, igualmente, gracias a la intermediación que ofrece la Agencia Pública de Empleo, más de 33.000 personas pudieron conseguir un trabajo.

Junto al Director Regional, en la mesa principal del evento de conmemoración estuvieron Pedro Andrés Bravo, Audry Toro, Concejal de Cali; Gerrit Dirk Van de Leur, Cónsul de Países Bajos y Maria Eugenia López, Coordinadora de Formación Profesional de SENA Valle.

Andrés Steban Puentes/ Regional Valle