Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    SENA protagonista en Conversatorio "Caquetá Hacia adelante... sostenibilidad como propósito"

    Florencia (Caquetá)
    jueves, 30 de junio de 2022
    El conversatorio liderado por USAID fue el escenario para que las entidades presentes en la región analizarán y proyectarán el desarrollo del sector agropecuario.
    Con formación integral y certificación de competencias, la Entidad cualifica el perfil de los campesinos, que encuentran nuevas y mejores condiciones de producción.

    En desarrollo del Conversatorio "Caquetá Hacia adelante... sostenibilidad como propósito", la Entidad en cabeza del director Regional, Danny López Segura, participó de manera decidida, al explicar el papel del SENA, a través del accionar misional de formación para impulsar el desarrollo de las alianzas comerciales de las 5 cadenas productivas que impulsa la USAID en la región.

    Durante la jornada, el directivo regional, hizo parte del panel de la Cadena de Caucho, en donde destacó "es importante la formación de los jóvenes en el sector agropecuario, pero también es fundamental dejar claro el trabajo de las instituciones para vincular a quienes se forman en la Entidad y así fortalecer las cadenas productivas en el territorio caqueteño".

    El conversatorio fue importante por cuanto se socializaron las actividades y hoja de ruta para el programa de alianzas comerciales de las cadenas de leche, caucho, café, frutos amazónicos y hortalizas, al tiempo que se buscaba generar un acercamiento entre productores y diferentes organizaciones.

    "El trabajo del SENA es fundamental para el programa de alianzas comerciales, por cuanto, a través de la formación técnica, tecnológica y la certificación de competencias, estamos cualificando el perfil de la población campesina que se dedica a la producción y comercialización de los alimentos que hacen parte de las cadenas productivas", explicó Nelson Andrade, director regional de alianzas comerciales de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

    A través de este programa de alianzas comerciales, la USAID con el apoyo de entidades como el SENA, realiza importantes aportes a los campesinos de la región, quienes desde sus territorios son los encargados de producir alimento a partir de las cadenas productivas de leche, caucho, café, frutos amazónicos y hortalizas.


    Oficina Comunicaciones Regional Caquetá / Oscar Rojas.
​​


​​​​​​​​​​​