La regional Vaupés le apuesta a una educación ambiental

Mitú (Vaupés),
    miércoles, 29 de junio de 2022
    Debido a problemáticas ambientales en el municipio de Mitú, el semillero de maderas plásticas encontró en los EDT la manera para educar a jóvenes y crear conciencia sobre el impacto ambiental.
    Jóvenes con pensamientos y acciones sostenibles.

Actualmente, en la regional Vaupés se han identificado problemáticas ambientales las cuales generan impactos negativos a la salubridad de las personas y al medio ambiente por medio de la generación de residuos sólidos. De allí, el equipo del semillero de maderas plásticas del Centro Agropecuario y de Servicios Ambientales Jirijirimo, viene desarrollando estrategias por medio de Eventos de Divulgación Tecnológica (EDT) para concientizar y educar a jóvenes de las diferentes instituciones educativas sobre las consecuencias de esta.

"Para nosotros es muy importante la opinión de los estudiantes ya que se vienen implementando cambios constantemente en la metodología de los EDT al punto de lograr la aceptación por parte de ellos y evidenciar que han puesto en práctica todas las técnicas aprendidas en el desarrollo de las actividades. Esto, es realmente satisfactorio para todo el equipo", destaca Deunis Balanta, Investigadora Junior del Proyecto Maderas Plásticas.

Para el SENA regional Vaupés, es un compromiso realizar actividades sostenibles y formar a nuevas generaciones sobre temas que hoy en día y en un futuro generan grandes cambios.

Así pues, gracias a la articulación con la media se ha logrado llevar a cabo estas actividades y promover el manejo de residuos sólidos, manejo de suelos, la conservación de los recursos naturales, métodos de reciclaje y la buena disposición de los plásticos, todo desde una educación ambiental y consciente, donde se generan ideas y propuestas por los mismos estudiantes que conllevan a estrategias positivas para la regional.

Oficina de Comunicaciones Regional Vaupés / Daniela Ramírez. PC