• Educación

Conocimiento y vigilancia estratégica como guía para mejorar los proyectos mineros en el Bagre - Antioquia

Medellín, (Antioquia)
    martes, 28 de junio de 2022
    El dinamizador SENNOVA PhD Julián Andrés Lenis, conoció de primera mano los proyectos que se vienen desarrollando en pro de la minería en Colorado School of Mines.
    Desde el Centro de Formación de Minero Ambiental CFMA de El Bagre, están trabajando en el cierre de brechas y los procesos de vigilancia tecnológica y competitiva le hacen gran aporte a ello.

El dinamizador SENNOVA del Centro de Formación Minero Ambiental CFMA de El Bagre, PhD Julián Andrés Lenis Rodas, participó en un evento de intercambio de conocimiento y vigilancia estratégica en Colorado School of Mines, Colorado, Estados Unidos.

Durante una semana, el dinamizador conoció los proyectos de investigación e innovación que actualmente se desarrollan en Colorado y expuso los que se ejecutan desde Colombia, con el fin de buscar mecanismos de articulación que permitan desarrollar proyectos colaborativos entre las dos instituciones en un futuro cercano.

"La realización de una vigilancia estratégica en la Escuela de Minas de Colorado – EEUU contribuye al desarrollo tecnológico en el territorio del Bajo Cauca y de Antioquia, pues nos sirve de guía para el desarrollo de proyectos que nos permitan crecer como región mediante inversiones inteligentes en temáticas actuales en relación con la minería". PhD Julián Andrés Lenis Rodas, Dinamizador SENNOVA.

Adicionalmente, el dinamizador visitó algunos ambientes de trabajo y formación en recorridos guiados por las instalaciones de la institución en el marco de un proceso de vigilancia tecnológica y competitiva como una apuesta al "cierre de brechas" con uno de los principales referentes de minería a nivel internacional.

Esta visita sirvió también para que el PhD Julián Lennis presentara su último capítulo de su tesis doctoral relacionado con recubrimientos cerámicos y metálicos durante el evento académico "The International Conference on Metallurgical Coatings and Thin Films" en San Diego, California

Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia / Santiago Villa Machado. PC