Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Aprendiz del SENA es la nueva Reina Popular y de los Periodistas en el Festival de la Amazonia

    Florencia (Caquetá)
    martes, 28 de junio de 2022
    A través de la formación la Entidad la Entidad impulsa el empoderamiento de las expresiones culturales de las diversas regiones del país.
    En desarrollo del festival, los aprendices participantes que hacen parte de las diferentes formaciones del Centro Tecnológico de la Amazonia se vincularon a diferentes actividades culturales.

    En desarrollo de las acciones de empoderamiento cultural que la Entidad impulsa desde la Formación Profesional Integral, la representante del SENA Valentina Sánchez Olaya fue elegida Reina Popular y de los Periodistas, en el marco del XXVI Festival Folclórico de la Amazonia.

    "En este tipo de festivales nuestros aprendices se empoderan de las tradiciones y costumbres de la región, a través del desarrollo de competencias y habilidades blandas como el liderazgo, trabajo en equipo, el respeto y la creatividad', señaló Danny López Segura, director de la Entidad en Caquetá.

    En desarrollo de las actividades del festival, la representante de la Entidad más querida por los colombianos cautivó al jurado calificador y a los periodistas, por su belleza, carisma, destreza y cadencia en la interpretación del baile del Sanjuanero Caqueteño.

    " Agradezco a la Entidad por esta oportunidad de aprendizaje lúdico, a través del cual nos empoderamos de las tradiciones y costumbres propias del departamento" aseguró Valentina, visiblemente emocionada.

    Con la elección como Reina Popular, la hermosa candidata del SENA representará a la capital caqueteña en la próxima versión del Reinado del Sur, que tradicionalmente se realiza en el municipio de Albania.

    Desde la Dirección Regional, el equipo de Formación Profesional Integral y la Comunidad Educativa felicitamos Valentina Sánchez Olaya, por dejar en alto el nombre de la Entidad, en el XXVI Festival Folclórico de la Amazonía.


    Oficina de Comunicaciones Regional Caquetá / Oscar Rojas. PC
​​


​​​​​​​​​​​