Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Tecnocademia Neiva de SENNOVA entregó reconocimientos por mérito formativo a más de 1.100 niños huilenses

    Neiva (Huila),
    jueves, 23 de junio de 2022
    Gracias a Tecnoacademia Neiva de SENNOVA, niños y jóvenes de diferentes municipios del departamento del Huila reciben formación en temas de robótica, biotecnología y ciencia.
    Más de 1.100 niños y jóvenes de distintas instituciones educativas culminaron el proceso formativo en ciencia y tecnología, a través de la Tecnoacademia Neiva.

    El SENA continúa formando a niños y jóvenes de instituciones educativas, con el fin de que se involucren en proyectos de ciencia, tecnología e innovación.

    Gracias a dicho trabajo, más de 1.100 niños de la Tecnoacademia Neiva de SENNOVA se certificaron tras culminar durante el primer semestre su proceso formativo con la Entidad, trabajo en el que adquirieron competencias en temas relacionados con la biotecnología, robótica, investigación aplicada, trabajo en equipo y liderazgo, a través de la puesta en marcha de proyectos de innovación.

    "Lo más importante de todo esto es convivir con los compañeros, conocer gente, aprender a comunicarse y reconocer el aprendizaje que va más allá hasta llevarnos a investigar por gusto y pasión, por aprender cosas nuevas", manifestó Nicol Michelle Claros Oyola, aprendiz de Tecnoacademia Neiva.

    Durante la ceremonia de clausura, el SENA también se reconoció la destacada participación que lograron los aprendices de la Tecnoacademia Neiva de SENNOVA en importantes eventos a nivel nacional y local como Hackathon 5, el Encuentro de Semilleros de Investigación y Expociencia.  

    "Fue motivo de orgullo finalizar este proceso en el que los aprendices son los protagonistas. En ellos exaltamos su creatividad, su capacidad de análisis e inquietarse por buscar respuesta a interrogantes sobre diferentes sucesos hacen parte de los cimientos para la búsqueda del conocimiento", manifestó Cándido Herrera González, director del SENA regional Huila.

    Es de precisar que los aprendices pertenecen a 29 instituciones educativas de los municipios de Neiva, Rivera, Tello, Algeciras, Santa María y Palermo, en donde se reitera la pertinencia de educar en distintos saberes a través de las líneas ingeniería, robótica, biotecnología y TIC.

    De esta manera se evidencia la calidad y pertinencia de la puesta en marcha de los diferentes servicios que ofrece el SENA, con los cuales se impacta con formación de calidad


    Oficina de Comunicaciones Regional Huila / Angélica Andrade – periodista. PC
​​


​​​​​​​​​​​