Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Una sola pasión: del Cauca a Corea

    Popayán, Cauca,
    jueves, 16 de junio de 2022
    Son dos aprendices del SENA Cauca de las habilidades en desarrollo de aplicaciones móviles y enchape de pisos y paredes quienes representarán al país al ser parte de la selección Worldskills Colombia.
    Worldskills nace en 1950 en Europa, con la necesidad de medir, mediante competencias, la calidad de la formación de instituciones que, como el SENA forma a sus aprendices para que demuestren destreza en habilidades para el trabajo.

    David Santiago Rodríguez se formó en el SENA del departamento del Cauca y gracias a su esfuerzo y dedicación hoy representa a Colombia en Worldskills en competencias internacionales, en la habilidad de desarrollo de aplicaciones móviles.

    El aprendiz, sus entrenadores y el equipo Colombia arribaron la semana anterior en Corea del Sur, donde desarrollarán entrenamientos entre nacionales. En este caso, Santiago en representación del país, participará en una competencia amistosa con un embajador del país asiático.

    Esta experiencia de vida, única para los Supertalentos SENA, los ha llenado de emociones y propósitos claros y es así como Rodríguez comparte su sentir en este momento crucial para su vida, "por mi parte, nunca pensé o tuve en mente llegar hasta acá, sencillamente fue algo que se fue dando  gracias a la  ayuda de muchos instructores y gente que me dio la oportunidad de crecer más como persona y profesional".

    Respecto a Worldskills, ha sido una gran experiencia para el Cauca, el año anterior fueron varias preseas que los equipos lograron para el departamento en distintas habilidades y así, los logros a nivel latinoamericano a través de la participación de Santiago en competencias con países como México y Panamá, entre otros.

    "Esta es la mejor experiencia de mi vida, la mayor oportunidad de conocer, de conocerme, de aprender y de poder llegar al momento de decir: quiero estar al nivel mundial y demostrarme que estoy para grandes cosas y, la experiencia que ha aportado a mi vida es gigantesca; tengo la oportunidad a través del SENA de haber llegado a un país como Corea totalmente gratis a entrenar con los competidores que tiene acá, de conocer cómo está la educación que nos brindan y nuestro nivel", concluyó el aprendiz.

    Por su parte el director regional, orgulloso del talento SENA que representa al Cauca y a Colombia en Asia refirió: "Estamos complacidos de brindarle desde el SENA grandes oportunidades a nuestros aprendices; es el momento que tienen de dejar en alto el nombre de nuestro país, de traer consigo las mejores experiencias y la convicción de haber dado todo en cada entrenamiento y competencia".

    El departamento del Cauca como una de las regiones líderes en este tipo de competencias en las habilidades de: mampostería, enchape de pisos y paredes, aplicaciones móviles, control industrial, servicios farmacéuticos y joyería, cuenta con 6 aprendices que ganaron medalla de oro en WorldSkills Colombia 2021 y dos de ellos, representarán al país en competencias internacionales, China en el mes de octubre 2022 con el equipo de la selección Worldskills Colombia.


    Oficina de Comunicaciones Regional Cauca / María Fernanda Orozco. PC
​​


​​​​​​​​​​​