Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    SENA vibró con el XVIII Festival Folclórico, Cultura y Tradición

    Florencia (Caquetá)
    lunes, 13 de junio de 2022
    A través de la formación la Entidad impulsa el empoderamiento de las expresiones culturales de las diversas regiones del país.
    En desarrollo del festival, los aprendices participantes que hacen parte de las diferentes formaciones del Centro Tecnológico de la Amazonia se vincularon a diferentes actividades culturales.

    Con la elección de Valentina Sánchez Olaya, aprendiz de la Red de Gestión Administrativa y Servicios Financieros, quien representó a las colonias El Doncello - Milán, finalizó con éxito el XVIIl Festival Folclórico SENA, Cultura y Tradición. El festival esta enmarcado en las acciones de empoderamiento cultural y bienestar al aprendiz.

    'Nuestro festival es el escenario en donde los aprendices se empoderan de las tradiciones y costumbres de los municipios de la región, a través del desarrollo de competencias y habilidades como el liderazgo, trabajo en equipo, el respeto y la creatividad', señaló Danny López Segura, director de la Entidad en Caquetá.

    Es así, como participaron en la eucaristía, la imposición de bandas, recorrido por el Museo Caquetá y la Muestra Folclórica.

    " Agradecemos al SENA por esta oportunidad de aprendizaje lúdico, a través del cual nos empoderamos de las tradiciones y costumbres propias del departamento" aseguró Valentina Sánchez , señorita SENA 2022 y quien representará a la Entidad en el Festival Folclórico de la Amazonia.

    Finalmente, en un escenario lúdico y de crecimiento en el arte dancístico, las 6 embajadoras culturales presentaron lo mejor de su talento interpretando el tradicional baile de San Pedro en el Caquetá, con el que culminó este festival que une a la familia SENA del departamento.


    Oficina de Comunicaciones Regional Caquetá / Óscar Rojas. PC
​​


​​​​​​​​​​​