Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    El Fondo Emprender apoya la creación de 22 nuevos emprendimientos en Magdalena

    Santa Marta (Magdalena),
    martes, 07 de junio de 2022
    Las iniciativas empresariales resultaron beneficiadas con capital semilla destinado para varias convocatorias nacionales de la Entidad.
    Entre el 2018 y el 2022, el SENA ha financiado la creación de 25 proyectos productivos en la ciudad de Santa Marta, con recursos asignados de $2.330 millones.

    Bajo el compromiso de seguir impulsando el emprendimiento como una valiosa oportunidad de reactivación económica desde las regiones, el SENA dio a conocer a 22 nuevos emprendedores del Magdalena, los cuales fueron beneficiados de diferentes convocatorias nacionales del Fondo Emprender de la Entidad exclusivas para financiar emprendimiento de jóvenes, de economía naranja y rural.

    En un evento simbólico realizado en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, el cual estuvo presidido por director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, con el acompañamiento del director regional del Magdalena, Víctor Hugo Armenta Herrera se presentaron a los emprendedores beneficiados con $1.750 millones de capital semilla para la creación de sus nuevas empresas. Además, se reconoció la importancia de estos recursos en aras de mejorar la condición de los trabajadores en diferentes áreas y a la vez brindar herramientas de formación para los empresarios.

    Estas ideas de negocio se benefician con cerca de $80 millones cada una, los cuales van a generar proyección y desarrollo en los municipios de Aracataca, Fundación, Algarrobo, el Piñón, Remolino, Pivijay, Cerro de San Antonio y en Santa Marta.

    La selección de estas 22 nuevas iniciativas empresariales pertenece a áreas como tecnología, ganadería, calzado, comunicación digital, turismo, artesanías, confecciones y repostería, entre otras, que constituyen un importante impulso para estos sectores productivos y que generarán cerca de 100 nuevos empleos formales para la región.

    "En esta entrega simbólica de recursos de capital semilla, extendimos el mensaje a los emprendedores para insistan y persistan en sus ideas, porque desde el SENA les brindamos un efectivo acompañamiento por parte de calificados profesionales de los Centros de Desarrollo Empresarial, así como la asistencia técnica en su proceso de creación de empresa y puesta en marcha de sus proyectos empresariales", señaló del director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.

    Por su parte, Perla del Caribe González Ipuana, egresada SENA del programa Diseño para la Industria de la Moda y beneficiaria del Fondo Emprender, quien recibió recursos por más de $79 millones para la puesta en marcha de su idea de negocio 'La Perla Ancestral', agradeció el acompañamiento recibido por parte del Centro de Desarrollo Empresarial de la Entidad.  "Pude presentar mi proyecto y ser seleccionada para convertir mi empresa en realidad de elaboración de prendas de vestir y accesorios masculinos, con innovaciones y fusiones de las técnicas ancestrales milenarias de la cultura Wayuu", indicó la emprendedora.

    Vale la pena resaltar, que entre el 2018 y el 2022, el SENA ha financiado la creación de 43 nuevas empresas en Magdalena con recursos superiores a los $4.170 millones, promoviendo 210 oportunidades laborales.

    "Estos nuevos talentos del emprendimiento de la Entidad millones hacen realidad sus ideas de negocios, que ya iniciaron su puesta en marcha con el acompañamiento de todo nuestro equipo de gestores de emprendimiento en esta regional", concluyó el director regional del SENA en Magdalena, Víctor Hugo Armenta.

     


    Oficina de Comunicaciones SENA Magdalena /Yohelis Orozco Vilardy/FG
​​


​​​​​​​​​​​