Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    SENA impulsa la Producción Porcina en Caquetá

    San Vicente del Caguán (Caquetá)
    martes, 07 de junio de 2022
    A través de la formación la Entidad la Entidad impulsa el desarrollo del sector Porcicola en el territorio caqueteño.
    El trabajo y dedicación del grupo de trabajo ha permitido el crecimiento de esta unidad productiva, impactando positivamente el emprendimiento y desarrollo de la comunidad.

    Con disciplina, dedicación y trabajo en equipo, 15 aprendices que se forman en el SENA como técnicos en Producción Porcina en este municipio del norte del Caquetá, consolidan el proyecto piloto de producción de ceba de porcinos bajo el sistema Cama Profunda, como alternativa de producción amigable y limpia con el medio ambiente.

    "Con el SENA aprendemos- haciendo y bajo este esquema ponemos en práctica lo aprendido para hacer realidad la unidad productiva en la que le damos el manejo adecuado a los cerdos desde la etapa de levante y su posterior crecimiento", explicó Aníbal Ospina, aprendiz y líder de la iniciativa.

    Y es que, en desarrollo de la formación, que se adelanta en la vereda Pocetas de la localidad, los aprendices guiados por el instructor Eduar Casanova, conocieron y aprendieron los procesos relacionados con la reproducción, levante, sanidad animal, bioseguridad, manejo integral de registros, comercialización y emprendimiento, áreas que les han permitido sacar adelante su iniciativa empresarial en el sector pecuario.

    Al conocer de manera personal la unidad productiva, Danny López Segura, director del SENA En Caquetá, señaló, "da gusto estar en contacto con los aprendices y ver el resultado de su trabajo y compromiso, ellos cuentan con el acompañamiento permanente de los instructores, el equipo de formación y la dirección para consolidar su unidad productiva".

    La unidad productiva de ceba de Porcinos bajo el modelo CAMA PR0FUNDA, se estableció bajo la estrategia de formación por proyectos y en ella cada aprendiz realizo la adecuación, establecimiento, análisis y seguimiento de la unidad analizando parámetros productivos e impacto ambiental.

    Con este tipo de iniciativas, el SENA pone de manifiesto su compromiso de formar a los aprendices en programas pertinentes para la región, que les permita trabajar en proyectos productivos, que los conduzcan a la generación de ingresos y con ello mejorar la calidad de vida de la población.


    Oficina Comunicaciones Regional Caquetá / Oscar Rojas. PC
​​


​​​​​​​​​​​