• Educación

WorldSkills Colombia realizó competencia amistosa como preparación a competencia internacional

Bogotá D.C
    viernes, 03 de junio de 2022
    Aprendices SENA participaron de la competencia amistosa de Worldskills para medir sus habilidades.
    Recibe toda la información de Worldskills Colombia ingresando a @colombiaworldskills

La estrategia del SENA, WorldSkills Colombia,  abrió sus puertas a la competencia amistosa en la que  nuestro país fue anfitrión. Competidores, delegados y expertos  realizaron  un intercambio de conocimiento con delegaciones de otros países  para reconocer  el  talento en habilidades como: Cocina, Servicio de Restaurante y Soldadura.

"Esta actividad es muy importante porque permite fortalecer las habilidades blandas de los competidores, además de las técnicas, previo a la participación de la competencia internacional a través de la interacción y el fogueo   con otros pares de diferentes países del continente.", aseguró el delegado técnico de Worldskills Colombia Yesid Rusinque.

Representantes de países como Chile, Barbados y Costa Rica, fueron acogidos por nuestro país, para llevar a cabo la competencia amistosa del 24 al 26 de mayo en las instalaciones del Centro Nacional de Hotelería y Turismo junto con el Centro de Materiales y Ensayos de la Regional Distrito Capital  donde los competidores estuvieron rodeados de sus delegados y expertos, por cada una de las habilidades, quienes fueron guías permanentes durante este encuentro.

"La importancia de estar aquí en Colombia, compartiendo con otros países, es poder conocer cuál es la metodología y la forma en la que los competidores y los expertos se preparan para una representación internacional. Nos queremos llevar la experiencia, la metodología y el conocimiento para poder replicar el sistema en Worldskills Chile", afirmó la delegada de Worldskills Chile, Claudia Gálvez.

Luego de esta competencia amistosa, los competidores, expertos y delegados, se sienten cada vez más preparados para afrontar la competencia en la próxima competencia internacional , y en donde hay mucho que mostrar. Los interesados en conocer más acerca de nuestra delegación Worldskills Colombia pueden ingresar a www.worldskills.sena.edu.co  y enterarse de todos los pormenores  de esta estrategia.

Oficina Nacional de Comunicaciones / Zulma Lizeth Rincón. PC