Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    El SENA fortalece lazos con el sector empresarial en San Andrés

    San Andrés (San Andrés, Providencia y Santa Catalina),
    jueves, 02 de junio de 2022
    Con presencia de la UGPP y el Ministerio del Trabajo se realizó el primer encuentro empresarial 2022 “Alianzas para el Futuro” en la Regional San Andrés del SENA.
    La directora regional (e) dio la bienvenida al encuentro de empresarios agradeciendo la asistencia a las instalaciones del SENA y con un breve resumen de la gestión realizadas por la Entidad en el territorio.

    Con gran éxito se llevó a cabo el primer encuentro empresarial 2022 denominado "Alianzas para el Futuro" con la asistencia de más de 30 empresarios del territorio insular, quienes aceptaron la invitación para ser orientados en temas de aportes a la seguridad social, parafiscales, vinculación de practicantes, contrato de aprendizaje y el portafolio de servicios de la Entidad.

    "Nuestro encuentro empresarial Alianzas para el Futuro, tiene el propósito de dar a conocer a los empresarios el sistema de atención integral que ofrece el SENA a través de sus gestores empresariales y gestores pymes, que los empresarios como aliados estratégicos de nuestra Entidad sepan que estamos prestos para atender todos sus requerimientos en formación y empleo, y que pueden contribuir a la formación de los aprendices" afirmó Sunilda Valencia, Coordinadora de Relaciones Corporativas de la Regional.

    El evento contó con la participación de la UGPP, quienes por medio de Andrés Acero Garzón, Coordinador de Capacitación y Sensibilización de la Dirección de Parafiscales, socializaron con los asistentes la importancia de los aportes a la seguridad social de acuerdo con los ingresos obtenidos por contrato y el pago de los parafiscales, con el objetivo de evitar sanciones y fiscalizaciones.

    Así mismo, de manera virtual, Ligia Carrero Monroy, Coordinadora del Grupo de Gestión de la Política de Formación para el Trabajo del Ministerio del Trabajo, brindó orientación a los empresarios sobre la normatividad para la vinculación de prácticas y sensibilización del Decreto 616 del 2021 sobre certificación de experiencia profesional a través de las prácticas laborales.

    Finalmente cerramos el evento con la intervención de Jairo Salguero Ávila, Líder Nacional de Contrato de Aprendizaje del SENA, quién les habló y mostró los beneficios y diferencias en las modalidades del contrato de aprendizaje para sus empresas.

    "Aprovechamos esta gran oportunidad del encuentro empresaria, para invitar a todos los empresarios para que, a través del contrato de aprendizaje, le demos la oportunidad a estos jóvenes de llegar a hacer sus prácticas y contribuir a su crecimiento laboral y personal", precisó Salguero Ávila.


    Oficina de Comunicaciones SENA Regional San Andrés - Shelideth Fernández Hernández - AM
​​


​​​​​​​​​​​