Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    En alianza con las alcaldías de Tunja y Nobsa, el SENA impulsa la creación de 53 nuevos emprendimientos para la región

    Sogamoso (Boyacá),
    martes, 31 de mayo de 2022
    Gracias a una convocatoria el Fondo Emprender, desarrollada en 2021, estas ideas de negocio beneficiadas en el departamento de Boyacá van a generar 216 empleos formales.
    Cada uno de los proyectos recibirá hasta $80 millones, sumado al acompañamiento técnico de los expertos SENA.

    Con la presencia del director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, se realizó el acto protocolario de reconocimiento a los beneficiarios de la convocatoria del Fondo Emprender de la Entidad que fue lanzada el año anterior para impulsar las ideas de los emprendedores de Tunja y Nobsa (Boyacá).

    En la capital boyacense fueron beneficiados 40 emprendedores gracias a recursos de capital semilla por $3.200 millones. Para esta iniciativa la Alcaldía aporto $1.600 millones y la Entidad $1.600 millones. Estas nuevas empresas, que van a generar 160 empleos formales, se convierten en desarrollo económico y bienestar social para esta región.

    En el Nobsa, por su parte, fueron beneficiados 13 emprendedores, cuyo monto fue de $1.050 millones. El SENA aportó $700 millones y la Alcaldía $350 millones, recursos que van a generar 56 oportunidades laborales en el municipio.

    "Estuvimos en Tunja, en compañía del alcalde, Luis Alejandro Fúneme, y en Nobsa, en compañía del alcalde, Alfredo Niño, dando a conocer a los 53 beneficiarios de esta convocatoria para que con este capital semilla de $4.250 millones se materialicen sus ideas de negocios. Me voy satisfecho al encontrar dos gobernantes que creen en el emprendimiento, uno de los principales postulados del presidente Iván Duque", señaló el Director General del SENA.

    Los beneficiarios debieron cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de los gestores del SENA, la cual incluye fases como orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación para la puesta en marcha de su negocio.

    Entre 2018 y 2022, el SENA ha financiado la creación de 57 empresas en Tunja con recursos asignados por más de $5.100 millones. Y en Nobsa han sido beneficiadas 17 ideas de negocio con recursos superiores a los $1.500 millones.

    Los emprendedores reconocieron la labor del director regional del SENA Boyacá, Ramón Anselmo Vargas López, y a su equipo de trabajo por imprimirle la dinámica necesaria para el éxito del programa.


    Oficina de Comunicaciones Regional Boyacá/César Augusto Mateus Paredes/Comunicador/FG
​​


​​​​​​​​​​​