Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    El SENA participó con educación, empleo y emprendimiento en el ‘Festival 1.500 sueños para construir en Quibdó’

    Quibdó
    domingo, 22 de mayo de 2022
    En este espacio se resaltó a los jóvenes chocoanos y se les invitó a participar de las múltiples oportunidades que ofrece la Entidad.
    En Chocó se han atendido 4.100 aprendices, por medio de 164 programas de formación complementaria y titulada.

    El SENA hizo parte del 'Festival 1.500 sueños para construir Quibdó', liderado por el Ministerio de Defensa Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), junto a otras entidades del gobierno nacional, en el que se dio a conocer la oferta de servicios de la Entidad y una muestra cultural por parte de los jóvenes de este municipio.

    "Desde el SENA en el Chocó trabajamos en pro de nuestras poblaciones más vulnerables, por eso venimos brindando atención y asistencia a través de diferentes estrategias y acciones de formación, empleo y emprendimiento. Un buen ejemplo son los 4.100 aprendices que hemos atendido en 2022 a través de 164 programas de formación complementaria y titulada", destacó el director Regional Chocó, Juan Carlos Blanco.

    Durante la jornada se realizó un conversatorio entre la directora general de ICBF, Lina Arbeláez, y el ministro de Defensa, Diego Molano, quien resaltó la importancia de avanzar en acciones enfocadas a los jóvenes. "Ciudadela MIA debe ser una ciudadela de paz y mucha esperanza, por eso estamos aquí para cumplir los sueños y proteger a Quibdó y, por supuesto, al Chocó", aseguró la funcionaria.

    Este espacio contó, además, con stands de emprendimiento del programa Fondo Emprender y diversas actividades dirigidas a los habitantes de Ciudadela MIA.

    La muestra cultural será replicada en los próximos días en los barrios Reposo, Obrero y Kennedy, para contribuir en la construcción del tejido social y fortalecer la oferta institucional con la aprobación de estas comunidades.


    Mary Cruz Peña Bermúdez periodista SENA Regional Chocó
​​


​​​​​​​​​​​