Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    El SENA Girardot fortalece sus estrategias de atención a población vulnerable

    Girardot (Cundinamarca),
    jueves, 26 de mayo de 2022
    Se están realizando agendas de participación con población víctima de la violencia con discapacidad, que además está en proceso de reincorporación.
    Servicios del SENA en municipios de Cundinamarca.

    Bajo la ruta de atención con enfoque diferencial para población vulnerable y las políticas de participación y acceso e igualdad de oportunidades, el SENA Girardot fortalece sus procesos de atención a través de diferentes agendas, en las que se trabaja con grupos focales en paralelo al acompañamiento que se les hace a las personas que se acercan al centro de formación de manera individual, lo que incluye personas de la comunidad LGTBIQ+, Jóvenes vulnerables y afrocolombianos, entre otros.

    "Los profesionales del SENA Girardot nos han bridado orientación sobre el portafolio, nos contaron acerca de las oportunidades laborales y talleres de emprendimiento a los que podemos acceder y nos ofrecieron cursos en inglés panadería y artesanía. Estamos muy agradecidos, no solo porque hemos entendido que nunca es tarde para estudiar, sino porque hemos recibido una atención amable y empática", afirmó Clemente Pérez, representante de víctimas del conflicto armado en Girardot.

    En lo que va corrido del año, alrededor de 400 personas víctimas del conflicto y residentes de los municipios de Girardot, Pulí, Tocaima, El Colegio y Agua de Dios han recibido por parte de la Agencia Pública de Empleo talleres ocupacionales, asistencia en la postulación de vacantes y divulgación del portafolio académico. En los municipios de La Mesa y Viotá el programa SENA Emprende Rural trabaja con población en proceso de reincorporación, personas víctimas del conflicto y población con discapacidad, y en Tocaima y Girardot el equipo de Certificación de Competencias Laborales adelanta agenda con artesanos y comunidad afrocolombiana.

    "Es importante destacar los procesos de capacitación de los equipos de trabajo y el apoyo de aliados para impactar de manera positiva a quienes integran estos grupos poblacionales, tal es el caso de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, quien brindó capacitación a los orientadores de la APE, la Secretaria de Desarrollo Económico de Girardot, Centro de Vida Sensorial y demás agentes que tienen una participación importante como intérpretes de LSC, personal de salud, entre otros "Laura López, orientadora APE SENA Girardot


    Servicios del SENA en municipios de Cundinamarca.
​​


​​​​​​​​​​​