Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    El SENA lanza formación profesional para el cannabis medicinal e industrial

    Rionegro, (Antioquia)
    miércoles, 25 de mayo de 2022
    Los egresados del Operario en producción de cannabis medicinal e industrial contarán con las competencias necesarias para realizar las labores en los cultivos de cannabis y aportar al crecimiento de este emergente sector.
    Este programa de formación tendrá una equivalencia de 28 créditos para programas de educación superior.

    Con la participación de directivos del SENA, representantes de la Asociación Colombiana de Industrias del Cannabis, Asocolcanna, investigadores de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Agrosavia, el CEO de Pharmacielo y empresarios del sector, se realizó el lanzamiento y socialización del programa Operario en producción de cannabis medicinal e industrial.

    "Este es una gran iniciativa que contará con la participación del gremio en el diseño curricular, pues lo que queremos es lograr abordar las necesidades que existan en torno a esta temática y ayudar, de la mejor manera, a un sector emergente como lo es el Cannabis" comentó Luis Guillermo Guerrero, Dinamizador de las redes pecuaria-apícola de la Dirección de Formación del grupo de Gestión Curricular.

    El programa, el cual busca formar egresados con las competencias para sembrar, aplicar agro insumos, operar equipos y herramientas, controlar plagas, realizar labores de riego, cosechar, diligenciar registros y reportar novedades, tendrá una duración aproximada de nueve meses, se abrirá según la oferta concertada con las empresas del sector y aportará a la empleabilidad del sector agrícola.

    "Durante el lanzamiento logramos recorrer algunas empresas productoras del cannabis en Antioquia, conocer sus cultivos, procesos, ver de primera mano todo lo que tiene que ver con este sector" comentó el Dinamizador de las redes pecuaria-apícola de la Dirección de Formación del grupo de Gestión Curricular.

    Esta es una gran noticia que muestra el arduo trabajo del SENA por la empleabilidad, la formación, el emprendimiento y el crecimiento de los sectores económicos de las diferentes regiones de Colombia.


    Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia/ Laura Camila Henao Gómez. PC
​​


​​​​​​​​​​​