Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Mujeres de Puerto Gaitán se forman en el SENA en producción de petróleo y gas

    Villavicencio, Meta
    miércoles, 25 de mayo de 2022
    Este programa técnico arrancó en febrero e irá hasta octubre. Son 27 mujeres que se benefician con la alianza SENA y Frontera Energy.
    Las mujeres se forman para que puedan laborar en la industria petrolera

    El Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA- Regional Meta en alianza con la empresa Frontera Energy, benefician a 27 mujeres del municipio de Puerto Gaitán, quienes desde febrero se forman en el técnico en Producción de Pozos de Petróleo y Gas.  

    "El SENA sigue comprometido con la formación de las comunidades del Meta especialmente el empoderamiento de las mujeres, por eso, se dio esta alianza con la empresa privada, que buscó esencialmente formar a madres cabeza de hogar, para que a futuro puedan laborar en la industria petrolera" sostuvo la directora regional, Diana María del Mar Pino.

    Las mujeres se capacitan para ejercer cargos como auxiliares de producción, manejo de los equipos en las baterías de producción, pueden ejercer como recorredoras de pozos, técnicas en tratamiento químico y laboratorio, además, todo lo que refiere al área de producción de hidrocarburos.

    El técnico en Producción de Pozos de Petróleo y Gas se desarrolla en Puerto Gaitán y se hizo una jornada académica en la Escuela Taladro en Villavicencio. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Meta / Fabián Martínez. PC
​​


​​​​​​​​​​​