Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    ¡Llegó a Barranquilla ‘K Inversionista SENA!’, la feria creada para que los emprendedores del Atlántico crezcan

    Barranquilla (Atlántico),
    martes, 24 de mayo de 2022
    El evento conectará a 50 emprendedores con inversionistas y se realizará en conjunto con una Feria de Servicios que ofrece más de 500 empleos.
    ‘K Inversionista SENA’, también se realizará en Bogotá, Cali y Villavicencio

    Con el objetivo de conectar a los emprendedores con fuentes de inversión, que proporcionen estabilidad y crecimiento a sus negocios; brindar toda la oferta de servicio que ofrece el ecosistema emprendedor de las regiones, promover la innovación en las personas que deseen emprender, ofertar vacantes de empleo y programas de formación, llegó a Barranquilla el evento K Inversionista SENA.

    El evento cita a los interesados en el Hotel El Prado durante el 24 y 25 de mayo de 2022 desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, con la participación de 50 emprendedores de la Regional Atlántico y 100 emprendedores virtuales de la región caribe relacionados con tecnología, agroindustria, confecciones, transporte, alimentos, artesanías, comercio, publicidad, hotelería, ingeniería, audiovisuales, entre otras.

    ''Se trata de empresas que se encuentran en etapa de fortalecimiento, tienen más de un año de existencia y obtienen ventas anuales de más de 25 millones de pesos, pero requieren del apoyo de inversionistas, para su estabilidad, este evento representa una gran oportunidad para ellos de proyectarse con la agenda académica y de conectarse con ángeles inversionistas" dijo Jacqueline Rojas, directora del SENA regional Atlántico.

    Durante la jornada los inversionistas podrán hablar con los emprendedores y, de acuerdo con una tabla de puntuación, los 10 mejores podrán presentar un pitch el segundo día del evento, esta oportunidad ofrece financiación para los negocios, asesoría para la innovación de sus empresas y una agenda académica que permitirá a los emprendedores estar a tono con lo que busca el mercado actual, además conocerán cómo ser más atractivos para los fondos de inversión y cómo superar los retos de ser emprendedor.

    "El Fondo emprender brinda grandes oportunidades para los emprendedores de la región caribe y Colombia. Por eso hoy ponemos al servicio de los emprendedores la ruta 4K del SENA, el acceso a los recursos de capital semilla a través de las distintas convocatorias y el acompañamiento de nuestro equipo, incluso para pensar en otras fuentes de financiación", resaltó el director nacional de Empleo, Trabajo y Emprendimiento, Hernán Fuentes.

    Adicionalmente, para toda la comunidad, la regional Atlántico ha dispuesto la oferta institucional SENA con más 4500 cupos en los distintos programas de formación que tiene la entidad; 500 ofertas laborales que se encuentran vigentes en la Agencia Pública de Empleo hasta el 31 de mayo; el acompañamiento de Fondo Emprender a través del Centro de Desarrollo Empresarial; las estrategias SENNOVA y el programa de innovación Tecnoparque.


    Oficina de comunicaciones del SENA Regional Atlántico, Katyna Pugliese Balza/KC
​​


​​​​​​​​​​​