Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Programa SENA Emprende Rural, un plus en la reactivación económica de los avicultores

    Soacha (Cundinamarca),
    martes, 24 de mayo de 2022
    Cerca de 200 aprendices actualizaron sus conocimientos en Producción Avícola a través de la alianza entre la Federación Nacional de Avicultores de Colombia y el SENA
    según FENAVI, la avicultura en el 2021 alcanzó una tasa de crecimiento del 4,4% de la cual el 4.6% correspondió al renglón del pollo y el 4.0% al del huevo.

    La certificación se desarrolló en un conversatorio realizado con aprendices e instructores del Programa SENA Emprende Rural en Sibaté, donde se destacó, no solo la importancia de las buenas prácticas, sino también, el aprovechamiento de la coyuntura de la economía, que ha presentado una oportunidad de crecimiento para la avicultura, un sector con gran relevancia después de la pandemia en el departamento de Cundinamarca.

    "La avicultura se ha convertido en una opción para muchas personas que buscan desarrollar emprendimientos rurales en el marco de la reactivación económica y de la seguridad alimentaria. El SENA viene realizando una gran labor en este campo porque con estos conversatorios actualizamos los conocimientos del gremio de avicultores para que refuercen su producción", destacó Patricia Guevara Pérez del programa Pollo de FENAVI.

    A través del programa SER de la Regional Cundinamarca se atendió en el 2021 a 17.238 aprendices que hacen parte de los seis centros de formación del departamento, hoy, más del 20% de ellos están dedicados a la producción de huevo bajo diferentes modalidades como el sistema extensivo, que se caracteriza por la libertad que tienen las aves y el consumo de productos naturales; el sistema intensivo, que se aplica a los galpones tradicionales, y el semi intensivo, que aplica a producciones pequeñas.

    "La importancia de estar presente en este tipo de capacitaciones que adelanta FENAVI radica en que nuestros aprendices pueden refrendar y actualizar conocimientos en el campo de la avicultura como estrategia de crecimiento y buenas prácticas. En este evento tenemos participantes de los cinco municipios de cobertura: Granada, Tena, San Antonio del Tequendama, Sibaté y Soacha", manifestó Alfonso Enrique González, dinamizador programa SER del SENA en Soacha. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Cundinamarca, Julio Rozo/KC
​​


​​​​​​​​​​​