Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Instructores del SENA recibieron capacitación en trepa de arboles

    Girardot (Cundinamarca),
    martes, 24 de mayo de 2022
    12 instructores de diferentes partes del país se dieron cita en el SENA Girardot para capacitarse en una de las modalidades de trabajo seguro en alturas, que debido a su impacto en el mundo laboral requiere ampliar su cobertura en procesos de formación.
    Instructores SENA reunidos con el capacitador de Sur Company S.A.S

    Durante dos semanas, instructores del SENA, provenientes de Pasto, Manizales, Valle, Medellín, Cartagena y Santander, adquirieron conocimientos y desarrollaron habilidades en tres módulos certificables, seguridad y técnicas de trepa, ascenso y desplazamiento en trepa de árboles y rescate aéreo en árbol. Esta formación fue impartida por la empresa privada Sur Company S.A.S y la instructora Sandra Muñoz del centro de formación.

    "El SENA Girardot es uno de los centros que desarrolló el diseño curricular para la formación en trabajo seguro en alturas, lo que nos genera una gran responsabilidad para continuar liderando diferentes procesos que nos permitan estar a la vanguardia. A la fecha tenemos un total de 42 instructores capacitados en trepa de árboles, y este es el tercer grupo de entrenadores a nivel nacional" afirmó Sandra Muñoz.

    Con este tipo de capacitaciones se impacta al sector turístico en el ejercicio de actividades como avistamiento forestal, avistamiento de árboles, y mantenimiento de reservas naturales; al sector de la construcción; sector de las telecomunicaciones y a las actividades administrativas como mantenimiento, poda de árboles y demás que tengan relación.

     "En la capacitación se desarrollan destrezas para el acceso, desplazamiento y rescate en el árbol, mediante técnicas actualizadas y con los equipos idóneos para realizar estas acciones. Es muy satisfactorio compartir estos conocimientos para que los instructores puedan ser multiplicadores a través de sus grupos de formación, a la vez que fomentan el respeto por la naturaleza y el fortalecimiento laboral de forma efectiva y segura", afirmó Laín Garzón, capacitador Sur Company S.A.S.

    La disponibilidad de los cursos relacionados con el trabajo seguro en alturas se puede validar a través de la plataforma www.senasofiaplu.edu.co o en las redes sociales de los diferentes centros de formación.


    Oficina de Comunicaciones Regional Cundinamarca / Cindy Chávez. PC
​​


​​​​​​​​​​​