Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    SENA capacita a personas con capacidades especiales

    Bogotá
    martes, 24 de mayo de 2022
    323 aprendices con discapacidad intelectual se inscribieron en el programa auxiliar de Almacenamiento, Empaque y Embalaje de Objetos en la capital.
    22 aprendices con discapacidad intelectual recibieron su certificación como auxiliares de Almacenamiento, Empaque y Embalaje de Objetos.

    El Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información de la Regional Distrito Capital, desde hace más de 13 años en alianza con la Fundación Best Buddies y Alkosto, han logrado que 323 aprendices con discapacidad intelectual se inscribieran en el programa auxiliar de Almacenamiento, Empaque y Embalaje de Objetos, 269 de ellos se han certificado y 59 han obtenido un contrato directo con Alkosto.

    La formación de dichos aprendices ha sido un reto que ha implicado adaptar los currículos para que las personas con discapacidad intelectual puedan abrirse un camino con mayor autonomía en el sector productivo. Por su parte, los aprendices del área de inclusión, hacen parte de la formación dual y cuentan con un espacio especial en Alkosto donde se preparan en la mañana y durante la tarde en las tiendas ponen en práctica lo aprendido. Así mismo, cuentan con el acompañamiento permanente de Best Buddies Colombia, que es una fundación, que trabaja a nivel internacional cuyo objetivo fundamental consiste en abrir caminos hacia la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual en el país.

    "Para Alkosto ha sido grandioso lograr y mantener la alianza con el SENA, poder tener este grupo de jóvenes que todos los días aprenden algo nuevo, nos enseñan que no hay imposibles, y que con esfuerzo y entusiasmo se pueden lograr muchas cosas; además, que la característica especial que tienen es que todo lo que hacen es con pasión y mucho amor y esto le aporta demasiado a la compañía", afirmó Carolina Palacios, jefe de Recursos Humanos de Alkosto.

    Estas alianzas y el éxito del programa de auxiliares, han permitido abrir las puertas del nivel técnico en el programa de desarrollo de operaciones logísticas de la cadena de abastecimiento, donde a la fecha se registran 180 egresados, convirtiendo al centro en uno de los más inclusivos a nivel nacional.

    La coordinación de Logística del centro de formación desde el año 2008 lleva formando en el nivel de auxiliares y técnicos a personas con discapacidad intelectual en alianza con entidades como Best Buddies, Recca Colombia, Compensar, Cadis entre otras; en el nivel auxiliar hasta la fecha se han inscrito 8.000 personas y 5.000 aprendices se han certificado, transformando de manera positiva la vida de miles de familias que encontraron una oportunidad de superación en la entidad.

    La misión del SENA es brindar formación de calidad gratuita para los colombianos sin excepción, es por ello que forjar las habilidades y el desarrollo profesional exitoso de las personas con discapacidad intelectual a través del desarrollo de herramientas para que puedan integrarse a la sociedad y sostener un empleo ha sido un pilar. Sin duda, la solidaridad, constancia y perseverancia es el motor que ha permito este logro.


    Oficina de Comunicaciones Regional Distrito Capital / Mayra Alejandra Díaz. PC
​​


​​​​​​​​​​​