Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Body Scanner de última tecnología adquirió el SENA

    Pereira
    jueves, 12 de mayo de 2022
    La Entidad invirtió 42 mil dólares en el software para el diseño de prendas en tercera dimensión y es el único en una entidad pública en Colombia.
    El calibrador escanea el cuerpo humano para el diseño de una prenda de vestir en tercera dimensión.

    En el marco de la convocatoria SENNOVA 2020, el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial del SENA Risaralda desarrolla el proyecto "Diseño y Animación de prototipos 3D para el sistema moda en Eje Cafetero y Norte del Valle", fue adquirido un software para el diseño de prendas en 3D.

    Esta es una forma de demostrar la transformación digital que experimenta la institución para el beneficio inicial de 200 aprendices y 360 empresas del sector confección y moda de la región que podrán recibir formación para su manejo y agilidad en la programación de diseños exactos, a la medida y con gran sentido ecológico, al mostrar menos pérdida de tela en la producción.

    "Hoy agradecemos el trabajo articulado con la Alcaldía de Dosquebradas y la Cámara de Comercio de este municipio, para que este aporte tecnológico llegue al sector moda y de esta manera, contribuimos al cuidado del medio ambiente reduciendo la huella de carbono con el uso de estos elementos digitales", comentó Sandra Yulieth García González, subdirectora del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial -CDITI- del SENA Risaralda.

    El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Dosquebradas, Geovanny Ducuara Londoño, expresó su complacencia al destacar que esta tecnología va a permitir fortalecer a los empresarios y emprendedores de la cadena productiva de la moda y la confección.

    Este novedoso scanner de última tecnología tuvo un costo aproximado de 42 mil dólares y es el único existente a nivel nacional en una entidad pública. Además, el escáner, puede tomar hasta 2.500 medidas, logrando un gran nivel de exactitud en las tallas.

    Destacó la subdirectora García González que con el Body Scanner también se adquirieron microscopios, maniquís a mitad de escala y diferentes textiles, los cuales facilitarán la enseñanza para los aprendices del ambiente de confecciones.


    Oficina Regional de Comunicaciones Risaralda Gerardo Calderón
​​


​​​​​​​​​​​