• De Interés

Aprendices del SENA Bolívar dialogaron con el embajador de Estados Unidos en Colombia

Cartagena de Indias
    sábado, 14 de mayo de 2022
    Durante su visita a la Escuela de Hotelería y Gastronomía en Cartagena, el emabajador Philip Goldberg, recorrió ambientes de formación y conversó con aprendices sobre las oportunidades que brinda el SENA y los proyectos que realiza la embajada.
    El embajador Goldberg decidió escoger al SENA para su visita en Cartagena, debido a las buenas relaciones de cooperación que actualmente tienen ambas entidades.

En el marco de la celebración de los 200 años de amistad entre Colombia y Estados Unidos, el embajador Philip Goldberg, visitó las instalaciones de la Escuela de Hotelería y Gastronomía Casa del Marqués en Cartagena, Bolívar, para conversar con líderes aprendices.

El alto mandatario fue recibido por Jaime Torrado Casadiegos, director regional del SENA Bolívar; Yeny Liney Romero Ochoa, subdirectora del Centro de Comercio y Servicios y 22 aprendices representantes y voceros de enfoque pluralista y diferencial, que se forman en programas como Motores Diesel, Oficial de Máquinas, Gestión de Recursos Naturales, Supervisión de Soldadura, HSEQ, Animación 3D, entre otros.

Sandra Marcela Gómez Álvarez, aprendiz del programa Gestión de Redes de Datos y representante del Centro de Comercio en la jornada mixta, expresó: "Nosotros nos formamos en el lugar de las oportunidades y con la visita del embajador ampliamos nuestra visión. El encuentro fue gratificante porque logramos hacer preguntas y resolver inquietudes. Esto nos permite una formación integral que nos ayuda a ser grandes profesionales con una amplia visión".

El objetivo de la visita del emabajdor a la subsede fue realizar un conversatorio con los aprendices para conocer de las oportunidades ofertadas por la Entidad en el país y realizar un recorrido por los ambientes de formación de repostería y panadería, cocina, el laboratorio de café, entre otros.

"El SENA es una organización que cumple 65 años llegando a cada rincón del país, esto es muy importante porque está capacitando y haciendo realidad los sueños de muchos colombianos para avanzar en la vida. Estoy muy contento de estar hoy aquí con ustedes" manifestó el embajador.

Finalmente, el embajador manifestó que este recorrido se realiza por diferentes ciudades colombianas y ha tenido la oportunidad de visitas en Barranquilla, Medellín y Cali.

Oficina de Comunicaciones Regional Bolívar - Wendy Tapias Garrido - AM