Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleo

    SENA Regional Tolima, un espacio con todas las herramientas para impartir formación

    Ibagué (Tolima),
    miércoles, 18 de mayo de 2022
    Desde la Entidad es importante contar con los elementos para desarrollar los procesos formativos, y el ambiente SENA Market es la muestra clara de llevar lo teórico a lo práctico, que a través de la simulación es posible para estar cerca de la realidad.
    .

    La formación de los colombianos es uno de los objetivos misionales del SENA, ya que través de múltiples esfuerzos hoy en día la entidad puede estar al nivel de muchas instituciones de educación superior, además de catalogarse como uno de los centros formativos que cuenta con gran reconocimiento a nivel nacional e internacional.

    Para poder ejecutarse una formación adecuada, es importante reconocer  la importancia de la etapa teórica y práctica, con ambientes que les permita sentirse cómodos con todo aquello que les va a servir de base para el desarrollo de sus capacidades. Existen espacios como laboratorios, cocina, ambiente de panadería y SENA Market que cumplen con las condiciones para que los aprendices desempeñen sus funciones de acuerdo con el área específica.  

     Cabe resaltar, que los ambientes de simulación también permiten que aprendices de diferentes áreas convivan y ejecuten labores de una manera conjunta como se da en la mayoría de los campos profesionales actualmente, por lo que el trabajo en equipo es una cualidad imprescindible en los equipos de trabajo contemporáneos.

    Mauricio Tautiva Guzmán instructor de Mercadeo y Ventas resalta que SENA Market "Es un ambiente de simulación donde los aprendices ponen en práctica todo lo aprendido en el aula de formación. Aquí  ponen en práctica todo, desde el manejo de producto, manejo de empaque, manejo de exhibición, prácticas en temas de merchandaising y se dan cuenta de sus oportunidades y debilidades en el tema de ventas para luego fortalecerlas". Este espacio descrito como uno de los más importantes del Centro de Comercio y Servicios, es compartido con los aprendices del área de Logística, quienes se encargan del tema del inventario manejado a través de un software especializado.

    Este tipo de espacios son fundamentales para completar el ciclo de formación de los aprendices y por eso el SENA trabaja para brindar herramientas que permitan llevar a cabo un proceso de formación con altos estándares de calidad y que se vean reflejados cuando vayan a desempeñarse en el campo laboral.  


    Oficina de Comunicaciones SENA Regional Tolima Lina Maria Romero Valero
​​


​​​​​​​​​​​