Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleo

    El SENA fortalece el sector acuícola huilense

    Neiva (Huila),
    miércoles, 18 de mayo de 2022
    Durante el Segundo Consejo Ejecutivo de la Mesa Sectorial de Acuicultura se definieron acciones para impulsar este sector estratégico de la economía.
    El SENA reiteró su compromiso y apoyo con el sector acuícola.

    A través de sus diferentes programas, el SENA impacta en las apuestas priorizadas en el Plan regional de competitividad y productividad del departamento del Huila; así quedó demostrado durante el Segundo Consejo Ejecutivo de la Mesa Sectorial de Acuicultura que se desarrolló en Neiva, en el marco de la Feria Internacional Acuícola.

     En este encuentro, al que asistieron representantes del sector, se dieron a conocer políticas, acciones, estrategias y avances en favor de la piscicultura, todo ello articulado con la oferta de servicios que brinda la Entidad.

    Jairo Polanía Daza, presidente de la Mesa Sectorial de Acuicultura destacó la labor que viene cumpliendo el SENA para fortalecer la acuicultura en el Huila, trabajo que ha posibilitado que este departamento sea el principal productor piscícola de Colombia.

    "Gracias al apoyo que ha brindado el SENA logramos visualizar que la Mesa existe y que la Regional Huila del SENA adelanta investigaciones y trabajos que redundan en el beneficio de esta actividad piscícola, no solamente a nivel local y departamental, sino de todo el país", dijo Polanía.

    Cabe mencionar que entre los servicios que la Entidad ofrece al sector acuícola están los laboratorios de microbiología, la formación profesional y complementaria, los procesos de evaluación y certificación de competencias laborales, la investigación y la innovación, entre otros.

    Por su parte, Cándido Herrera González, director de la Regional Huila del SENA manifestó: "Desde el SENA Huila ratificamos el compromiso con el sector acuícola de la región y muestra de ello es la participación en el Segundo Consejo Ejecutivo de la Mesa Sectorial Acuícola, escenario apropiado para socializar el portafolio de servicios institucional".

    Vale la pena destacar que Huila es el primer productor nacional piscícola con el 39 % de participación y una producción de más de 67.000 toneladas de pescado; además, es el primer exportador de pescado en Colombia, razón que se suma al compromiso y contribución del SENA con este importante renglón productivo. 


    Oficina de Comunicaciones SENA Regional Huila. Angélica Andrade/DBM/AR
​​


​​​​​​​​​​​