Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleo

    El SENA certifica más de 200 operarios en alistamiento de vehículos

    Bogotá D.C.,
    lunes, 16 de mayo de 2022
    La alianza se realizó con la empresa JOALCO en la que se beneficiaron la mayoría del personal que ahí labora, lo hicieron en todo lo relacionado alistamiento en vehículos de carga.
    Imagen sobre certificado de alistamiento de vehiculos en el SENA
    Conductores se certifican en alistamiento de vehículos de carga.

    El SENA a través de Centro de Tecnologías para el Transporte, realizó un convenio de alistamiento vehicular con la empresa automotora JOALCO, dedicada al transporte de; crudo, líquidos, mercancías y en general de carga pesada no solo por el territorio nacional sino por países como Ecuador, Venezuela y Perú entre otros.

    Mediante esta alianza, el Servicio Nacional de Aprendizaje capacitó a más de 220 operarios de la empresa en: soldadura, rectificación de frenos, alineación, balanceo, rectificación, arreglo de carrocería, embrague, pintura, latonería y todo lo relacionado al diagnóstico del vehículo de carga.

    "Este convenio entre JOALCO y el SENA nos deja una experiencia muy productiva porque a través de toda esta capacitación podemos brindar a todos nuestros conductores y a todo el personal capacitado unos estándares muy altos y de profesionalismo en el sector del transporte" expresó Henry Pineda Molina, Supervisor Operativo de Transportes JOALCO.

    Con esta certificación los conductores de la empresa JOALCO con más de 40 años de prestación de servicios en el sector, se disponen alistar, conducir y trasladar vehículos de carga a todo el territorio nacional y a países vecinos. De igual forma, la metodología que se utilizó fue presencial a través de un evaluador y segmentada por grupos ya que la flota no se puede frenar en su totalidad.

    "Me ha servido esta certificación mucho, no solo en teoría sino en aprendizaje y experiencia, se siente uno muy bien porque aprende cosas fuera de lo común, yo estoy y me siento muy orgulloso porque mi hijo también fue certificado ya que tiene varios años en el sector de transporte". Expresó Jorge Eduardo Novoa, conductor de Transportes JOALCO

    Adicionalmente a lo anterior, es importante mencionar que, el alistamiento de vehículos articulados de carga pertenecientes a la empresa JOALCO se viene realizando hace 10 años; garantizando de esta manera el buen funcionamiento del parte automotor y el destino final de la carga.


    Hernando M. Manjarres
​​


​​​​​​​​​​​