• Educación

El SENA y Planeta Formación y Universidades, aliados para impulsar la economía naranja del país

Bogotá D.C.
    viernes, 13 de mayo de 2022
    La alianza tiene como objetivo fortalecer las habilidades de aprendices e instructores en creación, producción y distribución de contenido audiovisual y digital.
    Imagen sobre el impulso de la economia naranja del país
    La estrategia contempla realizar hackatons y bootcamps que permitan fortalecer de manera intensiva las competencias de los talentos de acuerdo a las demandas del mercado laboral.

El Director General del SENA, Carlos Mario Estrada Molina y Carlos Giménez Gómez, CEO de Planeta Formación y Universidades, firmaron un Memorando de Entendimiento, el cual tiene como objetivo, aunar esfuerzos para fortalecer las competencias del talento humano del país en creación, producción y distribución de contenido audiovisual y digital.

"Esta relación de mutua colaboración nos permitirá contar con la asistencia de expertos nacionales e internacionales para intercambiar conocimientos y tendencias, además de apoyar el desarrollo de los diseños curriculares de programas de formación titulada y complementaria, así como fomentar el intercambio internacional de aprendices mediante misiones relacionadas al pensamiento creativo e innovador y la mentalidad emprendedora", expresó el Director General del SENA.

Así mismo, la alianza permitirá la realización de actividades sobre capacitaciones inmersivas dirigidas a instructores y aprendices, como hackatons y bootcamps, para desarrollar y actualizar las competencias que requiere el sector productivo.

"Con todo lo que se desarrollará mediante este Memorando de Entendimiento con el SENA, seguro vamos a conseguir una transformación positiva y que Colombia se convierta en un referente dentro del sector de la Economía Naranja, demostrando su fuerza y el empuje de su gente", manifestó el CEO de Planeta Formación y Universidades.

Cabe destacar que Planeta Formación y Universidades, cuenta con una red de más de 20 instituciones educativas en España, Francia, Italia, Colombia, Norte de África, Andorra y Estados Unidos, y hace parte del Grupo Planeta, un referente internacional que integra a diversas empresas al servicio de la cultura incluyendo el mayor grupo editorial del mercado de habla hispana con más de 70 sellos editoriales.

Oficina Nacional de Comunicaciones – Maria Valeria Delgado - AM