Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Avanza convenio SENA y ARN, para impulsar la formación de la población en proceso de reincorporación en Caquetá.

    Florencia (Caquetá)
    viernes, 13 de mayo de 2022
    En Caquetá, la Entidad de la mano de la ARN, genera nuevas alternativas para impulsar el desarrollo productivo de la población que busca nuevas opciones de vida.
    Imagen sobre el avance del convenio entre el sena y la ARN
    Con educación, empleo y emprendimiento el SENA acompaña a la población en la generación de nuevas y mejores oportunidades de vida.

    En el marco del Convenio de Cooperación con la Agencia se Reincorporación y Normalización, ARN, avanzan las acciones de trabajo conjunto que buscan generar, desde la Formación Integral, iniciativas de desarrollo socio - económico para la población en proceso de reincorporación.

    "Como experiencia a destacar, nuestro Centro Tecnológico de la Amazonia, fue el escenario de la feria " Construyendo Paz", liderada por los aprendices de la formación de Auxiliar en Promoción de Productos, que impartimos en la actualidad" destacó, Danny López Segura, director de la Entidad en Caquetá.

    Durante la feria, los 26 aprendices guiados por el instructor Carlos Sánchez, dieron a conocer, de forma dinámica y oportuna las pequeñas unidades productivas creadas por ellos para impulsar la economía familiar.

    "Para nosotros son importantes estas oportunidades de formación en donde hemos aprendido de comunicación, servicio al cliente y emprendimiento para poner en práctica en feria como la que desarrollamos de la mano del SENA", Explicó, Gustavo Hernández, aprendiz en formación.

    Para la atención a la población en reincorporación, el SENA cuenta en esta región del sur del país, con un equipo de profesionales dedicados a la orientación ocupacional, la asesoría en emprendimiento, además de instructores en diversas áreas del saber y el hacer, quienes forman y acompañan a la población en temas pertinentes, que les permitan mejorar sus condiciones de vida.

    Desde la Entidad, el apoyo a la población en proceso de reincorporación obedece a una ruta de atención establecida, que conduce a la comunidad a conocer los servicios que tiene el SENA, relacionados con la formación para el trabajo, la intermediación en la búsqueda de oportunidades laborales y la asesoría para emprender y ser productivos.


    Oficina de Comunicaciones Regional Caquetá / Óscar Rojas. PC
​​


​​​​​​​​​​​