Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleo

    100 trabajadores del sur del Huila certificaron sus competencias laborales con el SENA

    Pitalito (Huila),
    miércoles, 11 de mayo de 2022
    En el Huila el SENA continúa cualificando el perfil de los trabajadores mediante el programa de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales.
    Con esta certificación el SENA fortalecer el perfil laboral de los trabajadores del sur del Huila.

    Gracias a un trabajo articulado entre el SENA y diferentes entidades de sur del Huila, un total de 100 trabajadores validaron sus competencias laborales en normas como conducir vehículos livianos de acuerdo con procedimiento técnicos y normativa de tránsito y transporte, alistar automotores livianos de acuerdo con las normas técnicas vigentes y fomentar prácticas seguras y saludables en ambientes de trabajo en el marco de los principios de autocuidado.

    Este proceso, que fue liderado por el equipo de Certificación por Competencias Laborales del Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano, SENA Pitalito, busca ampliar las posibilidades de inserción laboral de las personas, brindándoles herramientas para que mejoren su perfil profesional.

    Durante la ceremonia William Orozco Daza, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo destacó que, con la certificación de este grupo de trabajadores, una vez más se demuestra que el SENA es un aliado en la cualificación del talento humano de los trabajadores colombianos.

    "Es un orgullo reconocer la experiencia de los colombianos y hoy con la certificación de competencias laborales de estos 100 trabajadores se está valorando el talento humano y estamos construyendo país", resaltó.

    Por su parte Cándido Herrera González, director Regional del SENA Huila puntualizó que "para le región es muy importante porque son sectores pertinentes, es decir que las personas estarían teniendo la posibilidad de acreditar ese conocimiento empírico que tenían  y poderlo realizar a través de un proceso de evaluación y certificación de competencias laborales en su cuatro momentos".

    Vale la pena destacar que en el Huila, durante el año pasado más de 6.102 trabajadores certificaron en competencias laborales, gracias a la articulación lograda entre el SENA y las empresas locales.

    Es de anotar que entre los temas que más se evaluó y certificó están los relacionados con servicio al cliente, seguridad y vigilancia privada, transporte, agua y saneamiento básico, entre otros, permitiendo la expedición de 7.095 certificaciones, lo que significa el cumplimiento de la meta en un 112.42 %, tras la evaluación de 6.122 huilenses en las distintas normas aplicables a los sectores productivos del departamento.  


    Oficina Regional de Comunicaciones SENA Huila Alejandra Montoya Falla
​​


​​​​​​​​​​​