Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Feria Multisectorial aporta a la reactivación económica del norte de Boyacá

    Sogamoso (Boyacá)
    martes, 10 de mayo de 2022
    Feria Multisectorial aporta a la reactivación económica del norte de Boyacá
    El SENA promueve acciones para el fortalecimiento del trabajo decente y la reactivación económica.

    El SENA Regional Boyacá, en alianza con el Ministerio del Trabajo, la Gobernación de Boyacá y la Cámara de Comercio de Duitama, desarrolló la primera Feria Comercial y Multisectorial de Norte y Gutiérrez en el municipio de Soatá, con el objetivo de dar a conocer el portafolio de servicios de la Entidad y promover la reactivación económica de esta región turística, afectada por la pandemia.

    Ramón Anselmo Vargas López, director regional del SENA, invitó a los asistentes a formar parte del Fondo Emprender, que recientemente abrió una bolsa de 20 mil millones de pesos para capital semilla dirigido al sector rural "A través del emprenderismo podemos cambiar el desarrollo de un municipio o departamento y con este capital semilla se crearán 250 empresas que generarán más de mil empleos directos".

    Así mismo, el Director dio a conocer la tercera oferta de formación presencial que iniciará el próximo 17 de mayo con más de mil 800 cupos en 50 programas de diversas áreas como la Agrícola, Agropecuaria, TIC, Agroindustrial, Minera, etc. y la comunidad recibió asesoría para acceder a los servicios de la la Agencia Pública de Empleo, que incluyen orientación y vinculación laboral, entre otros.  

    Por su parte, el alcalde de Soatá, Carlos Javier Gutiérrez Sandoval, expresó: "Todos hemos visto cómo los sectores económicos han sido duramente golpeados. Hoy contar con la presencia del SENA y toda su oferta institucional, es para que empresarios y productores aprovechemos al máximo y saquemos adelante los emprendimientos y proyectos, eventos de esta calidad son los que necesitamos para revivir nuestros negocios", dijo el burgomaestre.

    Un chef Hecho en el SENA que se destaca en Europa participó en la Feria

    El soatense Julio Velandia, hizo gala del conocimiento adquirido en el SENA hace veinte años cuando ingresó a estudiar Manejo Industrial de Alimentos en la sede de Soatá, en esta oportunidad utilizó una pequeña cocina y preparó una paella que inundó con un delicioso olor el recinto ferial y logró atraer más público al lugar; le bastaron un poco más de 20 minutos para que el plato estuviera listo.

    "Llevo 18 años en Valencia, España. Todo se lo debo al SENA, no solo me capacitó sino que me ayudó a labrar mi camino hacia Europa, hoy en día trabajo especialmente en cocina mediterránea que son carnes y pescados a la brasa y la técnica colombiana y la disciplina que me enseñaron me ha servido", afirmó el chef que pronto regresará al viejo continente a atender su clientela de verano.


    Oficina de Comunicaciones Regional Boyacá, César Augusto Mateus Paredes/KC
​​


​​​​​​​​​​​