Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    La Dirección General del SENA pone en marcha su planta solar fotovoltaica

    Bogotá (Cundinamarca)
    miércoles, 04 de mayo de 2022
    Con esta obra se benefician aproximadamente 1.200 colaboradores administrativos del SENA y los visitantes de la plazoleta de la copropiedad, pues cuenta con 8 estaciones de carga solar totalmente gratis y al servicio de los ciudadanos.
    las plantas solares fotovoltaicas del SENA cubren más del 7 por ciento del consumo energético a nivel nacional de la Entidad.

    El SENA Dirección General puso en marcha 108 paneles solares que cubren cerca del 12% del consumo de energía en la sede y el 100% de los consumos de zonas comunes de la copropiedad Edificio Centro la Previsora III etapa.

    Este sistema solar fotovoltaico evita la emisión anual de más de 12 toneladas de gases que causan el efecto invernadero, generando ahorros anuales por más de 40 millones de pesos al SENA y aproximadamente 2 millones a la copropiedad. La inversión total fue de 452 millones de pesos.

    A la puesta en marcha asistieron el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, William Orozco Daza, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, Wilson Rojas Moreno, director administrativo y financiero, Miguel Triana, representante legal del Edificio Centro la Previsora III etapa, y colaboradores de la Dirección General.

    "Con el funcionamiento de estos paneles hago un llamado a la comunidad SENA para que nos unamos en torno al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que para esta ocasión implican la necesidad de garantizar el acceso a una energía limpia, segura, sostenible y no contaminante. La vida futura en el planeta depende de las acciones que en conjunto realicemos", expresó Carlos Mario Estrada, director general del SENA.

    "Quiero agradecer toda la gestión, el apoyo y la orientación que el SENA nos ha brindado en el tema de energías limpias que son importantes para el desarrollo del país y el cuidado del medio ambiente", Miguel Triana, representante legal del Edificio Centro la Previsora III etapa.

    El SENA ha puesto en marcha 13 plantas solares fotovoltaicas con 4.608 paneles, en las regionales Antioquia, Bolívar, Quindío, Córdoba, Cesar, Arauca, Huila, Santander, Cundinamarca, Sucre y la Dirección General, evitando la emisión de aproximadamente 362 toneladas anuales de gases contaminantes.


    Oficina Nacional de Comunicaciones
​​


​​​​​​​​​​​