Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Cine al SENA llega a Girardot a través de los Semilleros Macondo

    Girardot (Cundinamarca)
    jueves, 05 de mayo de 2022
    Gracias a la alianza del SENA con la Academia Colombiana de Ciencia y Artes Cinematográficas, aprendices, egresados y administrativos de los centros de formación compartirán con directores y productores colombianos la proyección de sus películas.
    gracias a la respuesta favorable de los invitados al evento, el centro de formación se encuentra organizando las próximas fechas de las actividades inmersas en la estrategia de Cine al SENA

    Aprendices y egresados de las áreas del conocimiento relacionadas con el cine, instructores, integrantes del semillero de investigación Sagah Media, semilleros de música y teatro, y aprendices sordos del Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad, participaron en uno de los talleres del Semillero Macondo, donde se proyectó la película "Los días de la ballena" y se realizó un conversatorio que estuvo a cargo de Camilo Escobar y Jaime Guerrero, productores de Rara Colectivo.

    "Tuvimos la oportunidad de compartir la experiencia de hacer cine en el contexto de una empresa nueva y como es ser parte de un colectivo audiovisual desde el uso de recursos, roles y conceptos creativos, esperamos seguir contando con este tipo de espacios que además son incluyentes" mencionó Jaime Guerrero, productor de la película Los días de la ballena.

    Esta actividad se organizó bajo la gestión de Jhon Saavedra, líder Cine al SENA, en articulación con el área de comunicaciones del Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad, y se ejecutó con el apoyo de aprendices para la moderación del evento, socialización de saludos en lengua de señas colombiana, y la producción de una nota audiovisual sobre el evento. Todo esto se hizo con el fin de generar sentido de apropiación y dar un espacio al desarrollo de habilidades.

     "Vivo en una vereda de Cachipay, soy aprendiz del Técnico en asistencia administrativa y dentro de mis habilidades creativas se encuentra la creación de personajes y la pintura. Estoy muy agradecida con el SENA Girardot por permitirme participar en espacios como Cine al SENA porque no solo se fijan en nuestra proyección profesional según lo que estudiamos, sino que nos dan espacio para conectarnos con esos otros talentos que son igual de importantes para nuestro desarrollo personal, y que pueden servir de complemento para nuestro proyecto de vida" compartió Leidy González Caro, aprendiz SENA


    Oficina de Comunicaciones Regional Cundinamarca / Cindy Chávez. PC
​​


​​​​​​​​​​​