Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Fortalecimiento del sector agropecuario, eje central de la sesión ampliada del Consejo Directivo del SENA Caquetá.

    Florencia (Caquetá)
    miércoles, 04 de mayo de 2022
    El impulso a las formaciones del sector agropecuario y el desarrollo del campo fueron los temas abordados en el encuentro interinstitucional.
    El SENA avanza en su propósito de ser la Entidad protagonista del desarrollo productivo y el sector agropecuario es fundamental para impulsar estas acciones de trabajo conjunto.

    En sesión ampliada del Consejo Directivo Regional del SENA Caquetá, que contó con la presencia del Gobernador, Arnulfo Gasca Trujillo, el alcalde de El Doncello, Gerson Gaviria y representantes de diversos municipios e instituciones del orden departamental, se realizó una mesa de trabajo, para evaluar y concertar acciones conjuntas para impulsar el desarrollo del sector agropecuario del territorio caqueteño.

    Danny López Segura, director del SENA en esta región, manifestó "como Entidad que avanza en el propósito de continuar siendo protagonistas del desarrollo productivo, requerimos continuar trabajando de manera articulada con los gremios, la administración seccional, las alcaldías y las instituciones del orden departamental, con el propósito de enfocar esfuerzos en objetivos comunes, uno de ellos, el impulso al sector agropecuario desde la formación integral y el emprendimiento".

    En esta sesión, presidida por Octavio de Jesús Ordoñez, los consejeros de la Entidad, quienes representan a los sectores gremiales, organizaciones sociales, sindicales y campesinas, Ministerio de Trabajo y la Gobernación del Caquetá participaron de manera decidida y junto a las autoridades civiles evaluaron el panorama del sector agropecuario y proyectaron acciones conjuntas para fortalecer la formación integral y el sector agropecuario en la región.

    Por su parte, el gobernador Arnulfo Gasca, expresó satisfacción por este importante encuentro y mesa de trabajo, convocado desde la Entidad, que busca fortalecer los lazos institucionales para trabajar unidos por el desarrollo agropecuario y la formación integral de los jóvenes del campo.

    "Felicito a la Entidad y su consejo directivo por ese accionar constante. Desde la gobernación trabajaremos unidos para fortalecer las iniciativas que promuevan el desarrollo del campo caqueteño y así de esta forma impulsar la reactivación de la economía en el departamento", puntualizó el mandatario.

    La sesión ampliada culminó con el visto bueno de los consejeros y las autoridades de la región de generar procesos y acciones conjuntas que permitan fortalecer el sector agropecuario, desde cada una de las instituciones y en ello el SENA será fundamental, como Entidad protagonista del desarrollo productivo del Caquetá.

     


    Oficina Comunicaciones de Caquetá / Oscar Rojas. PC
​​


​​​​​​​​​​​