El SENA Risaralda fue sede del bootcamp de Bilingüismo 2022

Pereira
    viernes, 29 de abril de 2022
    Los instructores de bilingüismo actualizaron en el uso del idioma inglés a los expertos que viajarán a representar a Colombia en WorldSkills Shanghái este año.
    Imagen sobre los integrantes de la sede del botocamp de blingüismo 2022 en SENA Risaralda
    Los integrantes del equipo WorldSkills Colombia se muestran alegres y seguros de poner en alto la bandera de nuestro país y enaltecer la formación para el trabajo que imparte el SENA.

18 expertos,v3 jefes de equipo y 3 delegados técnicos de las regionales de Antioquia, Meta, Boyacá, Guajira, Cesar, Quindío, Caldas, Bogotá, Valle y Risaralda del SENA, participaron durante toda la semana en el proceso de entrenamiento en idioma inglés para la competencia mundial de habilidades para el trabajo que se realizará en el mes de octubre en Shanghái.

Es así como el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial de Dosquebradas, fue el escenario para reforzar el idioma inglés en quienes son los entrenadores de los competidores, de manera tal que se pueda interactuar con mayor facilidad entre instructores y aprendices y atender las instrucciones por parte de los delegados técnicos.

"Esta semana decidimos tomar a Dosquebradas nuevamente como sede, por el compromiso y la dedicación del personal que aquí labora, hemos iniciado el proceso de fortalecimiento en el idioma inglés. Desde el SENA, estamos trabajando en 18 habilidades como tecnologías web, servicios de salud, mecatrónica, entre otros, donde sabemos que otros países tienen también muchas fortalezas", puntualizó Hellman Yesid Rusinque Gamboa, Delegado Técnico Internacional de WorldSkills Colombia.

En el entrenamiento que recibieron los participantes SENA, no solo se tiene en cuenta el manejo del idioma (incluyendo las habilidades de escucha, habla, escritura y lectura), sino las habilidades técnicas, el manejo del tiempo, los movimientos, la calidad en el desarrollo de las tareas, la exactitud de los procedimientos, las habilidades blandas y las capacidades físicas, para estar al nivel de otros países que son fuertes en estos aspectos.

Así lo confirmó la experta en la habilidad Enchapes de Pisos y Paredes, Patricia Castaño Jiménez, al mencionar que se trabajo en mejorar las habilidades comunicación en inglés "porque es muy importante para nuestra participación en WorldSkills Shanghái 2022" señaló.

WorldSkills es una organización internacional que promueve competencias de habilidades para el trabajo en diferentes áreas de conocimiento, generando insumos para mejorar la formación y habilidades laborales de los aprendices SENA, de manera que lleguen con todas las herramientas necesarias para desempeñarse con eficiencia en el sector productivo.

Estos procesos son un camino de preparación para las competencias de este año y las del año 2024 en Francia.

Oficina de Comunicaciones RegionalRisarald / Gerardo Calderón.