Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    SENA marca la ruta para mejorar el servicio que prestan taxistas caleños

    Cali
    jueves, 28 de abril de 2022
    300 integrantes de la “mancha amarilla” y adscritos a Taxis Libres se capacitaron en la última parada de un proceso interinstitucional que ya ajusta 15 años de recorrido.
    Imagen sobre la ruta que marcó el SENA para mejorar el servicio que prestan los taxistas caleños
    La empresa Taxis Libres es pionera nacional en la capacitación de sus taxistas, buscando bridarles mejores opciones de vida y contar con un servicio más competitivo.

    Mediante una alianza interinstitucional cuya ruta lidera la empresa Taxis Libres, el SENA lleva a cabo procesos de formación a mujeres y hombres de la denominada "mancha amarilla", con el objetivo de mejorar su calidad de vida e impactar positivamente la imagen de la Sucursal del Cielo y el servicios que prestan los taxistas.

    La última parada en esta apuesta se dio este 27 de abril, en el marco de una ceremonia virtual en la cual 300 profesionales del volante se certificaron en diferentes campos.  Para alcanzar este logro unieron sus esfuerzos y capacidades la Alcaldía local, la Policía Nacional, el Icontec y la Regional Valle del SENA.

    En esta ocasión, los instructores de diferentes centros de la Entidad lideraron puntualmente las capacitaciones en Servicio al cliente (35 taxistas), Bilingüismo (30) y Servicio empresarial (180). 

    "Nos sentimos muy orgullosos al hacer parte de este esfuerzo conjunto para generar un desarrollo integral de nuestros taxistas que se vea reflejado en su mejor calidad de vida, la prestación de un servicio más idóneo y la proyección de una buena imagen de la Ciudad ante propios y extraños", expresó el Director Regional del SENA, Fernando José Muriel Andrade.

    "En momentos de férrea competencia por los clientes, la respuesta ideal indudablemente apunta al desarrollo personal de los taxistas y a la apropiación por parte de estos de mejores herramientas que les permitan responder bien a las nuevas exigencias del mercado y de los ciudadanos. Para lograr eso, los taxistas cuentan con un aliado como el SENA", añadió.

    En esta oportunidad, la acción que encabeza Taxis Libres transitó por la vía de la Equidad de género, buscando que las mujeres encuentren escenarios confiables y libres de prácticas machistas cuando decidan abordar un taxi.

    Entre las capacitaciones que tuvieron el sello de la Entidad, una de las más atendidas fue la de Servicio Empresarial, en la cual los participantes recibieron herramientas para realizar el servicio de forma oportuna, rápida y eficaz; con un correcto uso de las normas de tránsito, plena disposición para el trabajo en equipo, orientación hacia el turismo y capacidad para participar en una red de apoyo a la seguridad.

    Para Stefanía Hernández, Gerente General de Taxis Libres, "las certificaciones entregadas hoy son un gran motivador para cada aliado conductor dentro de su proceso de formación continua, pues con la transferencia de conocimientos y las buenas prácticas cada viaje será exitoso".

    A lo largo de 13 años de recorrido de esta alianza, que incluye al SENA,  más de 5.000 conductores de taxis caleños se han beneficiado con   diferentes procesos de formación, además de la certificación de sus competencias laborales.


    Oficina de Comunicaciones Regional Valle / Manuel Figueroa. PC
​​


​​​​​​​​​​​