Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Arrancaron obras de ampliación de la sede principal del SENA Casanare

    Con un acto simbólico se adelantó en el SENA Casanare, la colocación de la primera piedra para la ampliación del Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial de Casanare ubicado en Yopal
    viernes, 22 de abril de 2022
    Con un acto simbólico se adelantó en el SENA Casanare, la colocación de la primera piedra para la ampliación del Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial de Casanare ubicado en Yopal
    Imagen sobre la ampliacion de la sede principal de SENA Casanare
    La infraestructura será financiada por la Gobernación de Casanare con recursos del Sistema General de Regalías y tendrá un costo superior a los 25 mil millones de pesos.

    La actividad que se desarrolló en cabeza del Gobernador Salomón Sanabria y la directora regional Johana Astrid Medina Peña pone en marcha de manera oficial, esta obra que contará con 11 aulas convencionales y 12 talleres especializados, además de un auditorio, áreas administrativas, zonas de recreación, entre otros.

    "Hemos entendido que el departamento necesitaba unos actos coyunturales y uno de esos eran a nivel educativo. Hoy al año, se están graduando cerca de 3.500 jóvenes de once y tan solo el 20% tenía accesibilidad. Eso significaba y con el respeto de muchos, que solo tenían la posibilidad de estudiar los hijos de los ricos del Casanare. Quienes queríamos estudiar hace unos años teníamos que ir a sacar crédito al Icetex para poder estudiar, pero hoy gracias a todo lo que hemos hecho y la oferta de educación, tenemos la certeza que ningún hijo de Casanare se queda sin estudiar y que puede hacerlo de manera gratuita y oportuna en el SENA y Unitrópico" manifestó el Gobernador de Casanare Salomón Sanabria durante el desarrollo del evento.

    La obra contribuirá a la formación de 7 mil nuevos aprendices al año en los niveles de tecnólogos, técnicos, operarios, auxiliares, cursos cortos de manera pertinente y con calidad, dándole respuesta al sector productivo y a la población en general en el marco de la empleabilidad y emprendimiento.

    De acuerdo con Nidia Gómez Directora Nacional de Formación y quien hizo parte del evento "la estrategia que el Director General ha denominado "Todos ponen", nos ha permitido abrir otras 43 sedes en diferentes departamentos de Colombia. Se trata de la alianza institucional con alcaldías y gobernaciones, en donde los entes territoriales donan los terrenos y financian las obras de construcción, y en contra partida nuestra Entidad asume la operación y el mantenimiento de por vida"

    La ampliación de la sede principal de esta regional en su capital es el tercer proyecto que financia la Gobernación de Casanare bajo esta estrategia, luego de la inauguración en marzo de 2021 del Centro Agroindustrial Manare del municipio de Paz de Ariporo y que durante su primer año de funcionamiento ha permitido formar a más de 3 mil aprendices. Próximamente el turno será para el municipio de Monterrey en donde avanzan las obras de construcción de una nueva sede que busca beneficiar a las comunidades del sur del departamento.

    "Gracias Gobernador Salomón Sanabria porque usted y la Gobernación de Casanare, se han convertido en un aliado fundamental para nuestra regional. Agradecer también a nuestro Director General Carlos Mario Estrada por su apoyo en la aprobación de este proyecto tan importante para la educación de Casanare. Sin ellos, y el trabajo decidido de todos los que ha contribuido en la formulación de este proyecto, pero sobre todo de la voluntad de Dios, nada sería posible" manifestó Johana Astrid Medina Peña directora de la regional Casanare.


    Oficina Nacional de Comunicaciones
​​


​​​​​​​​​​​